GNB Lara desmanteló más de 500 bandas delictivas durante el 2018



Como resultado del despliegue operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los nueve municipios del estado Lara durante el 2018, este componente logró dar un golpe certero a la incidencia delictiva. Además de continuar con la lucha constante en flagelos como el tráfico de drogas y estupefacientes, robo y hurto de material estratégico, contrabando de cono monetario y productos de primera necesidad, entre otros.

La información fue aportada por el general de brigada José Camacaro Márquez, comandante del Zonal 12 de este componente, quien calificó como un año positivo en números para esta unidad militar.

A su vez, destacó que se realizaron dispositivos especiales enmarcados en el Plan Patria Segura y las grandes misiones, como  A Toda Vida Venezuela, Justicia Socialista y Cuadrantes de Paz, cumpliendo estrictamente con los lineamientos emanados del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Igualmente, se desplegaron funcionarios para operativos especiales como la visita de la Divina Pastora, despliegues especiales de Carnaval y Semana Santa, el apoyo especial a la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, así como los dispositivos vacaciones y navidades seguras 2018 y el dispositivo especial con motivo a las festividades de Las Zaragozas.

En lo que respecta a la operatividad ejecutada por la GNB durante el 2018 se lograron desmantelar 532 bandas delictivas que operaban en la entidad. Asimismo se incautaron 998 armas de fuego, fueron recuperados 1.700 vehículos, se incautaron 1.497 Kilogramos (Kg) de droga y fueron detenidas 1.356 personas por encontrarse solicitadas y 5.452 en flagrancia.

Por su parte, fueron incautados 208.999.6124 millones de bolívares en efectivo por contrabando del cono monetario, al mismo tiempo que fueron incautadas 1.691.072 Kg de material estratégico y 5.616.148 Kg de alimentos para dar estricto cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.


Finalmente, el general Camacaro recalcó que durante este año continuarán desplegados todos los centinelas permanentes de la patria a lo largo del territorio larense, garantizando paz y seguridad en los espacios para resguardar al pueblo y al mismo tiempo seguir disminuyendo los índices delictivos como parte de la política del Gobierno Bolivariano.