Como parte del Plan Nacional de Recuperación y Mantenimiento Preventivo impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se llevó a cabo el embellecimiento de 1164 planteles educativos en el estado, con la firme intención de brindar condiciones óptimas a los estudiantes que iniciaron el nuevo año escolar 2018-2019 este lunes.
En ese sentido Demetrio Hernández, secretario General de Gobierno, informó desde las instalaciones de la Escuela Juan Fernández de León, que gracias al apoyo de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), todas las instituciones de la entidad corrigieron sus fallas para recibir a niños y niñas en los respectivos planteles.
Expresó que se están incorporando un total de 111 mil 555 alumnos con total normalidad asegurando que este será un año de historia para los estudiantes dado a todos los procesos que está viviendo la Nación.
Destacó que mientras la derecha busca desestabilizar el nuevo año escolar llamando a paro, en Portuguesa se incrementó en un 20% la matrícula estudiantil, situación favorable que nos lleva a cultivar el ideal de la Patria nueva.
Por último, indicó que en los próximos días se estará haciendo entrega del morral escolar a todos los niños, jóvenes y adolescentes que estén iniciando el nuevo año escolar.
Comentarios
Publicar un comentario