Con la presencia de cultores y cultoras del estado, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador del estado, Rafael Calles, se llevó a cabo el encuentro Cantos de Trabajo del Llano Colombo-Venezolano; actividad enmarcada en el foro permanente: la diversidad cultural 2017-2018.
“Tenemos el propósito de proteger esta manifestación cultural para la posteridad y que a su vez se expanda para el disfrute y conocimiento de la población venezolana”, estas aseveraciones son parte de lo expresado por el Ministro durante la actividad que tuvo lugar en el Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oraá”.
Villegas manifestó que el Gobierno Bolivariano aspira rescatar espacios del llano, a fin de que sirvan como muestras turísticas y culturales de las variadas manifestaciones folklóricas que existen en la región.
Destacó que el objetivo es fomentar dichas tradiciones en función de que sean preservadas y admiradas por las futuras generaciones, formando parte de la identidad de cada venezolano.
Indicó que el desafío para el Ministerio de la Cultura y el Gobierno Nacional es avanzar en la defensa de la “libertad cultural”, donde se fusionan las diferentes formas de expresión artísticas por parte del pueblo.
Expresó la necesidad de multiplicar esta iniciativa donde el Poder Popular de manera conjunta con gobernaciones, alcaldías, instituciones públicas y privadas; deben avocarse para que dichas manifestaciones encuentren su espacio en las diferentes actividades que se practiquen.
En ese sentido el Gobernador reiteró la necesidad de sumar esfuerzos para crear mecanismos: “Donde se rescaten los valores de la cultura y a su vez se mantengan las raíces que nos identifican”.
Refirió que el encuentro fue de gran importancia ya que con estas políticas se pretende mostrar al mundo el potencial humano que existe en el país.
Agradeció a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por el reconocimiento que ha hecho a los Cantos de Trabajo del Llano Colombo-Venezolano
Calles instó a los portugueseños para que sean portavoces y multiplicadores de la sapiencia de los cultores y cultoras de la entidad con el propósito de “continuar siendo reconocidos fuera de nuestras fronteras”.
Comentarios
Publicar un comentario