El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mipcci) emprenderá una campaña nacional que incorporará medios públicos y privados, con el fin difundir la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
“Es una ley para consolidar la paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En ese sentido hemos definido una serie de campañas que vamos realizar desde la sede el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información”, expresó el titular de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras sostener un encuentro con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.
Como parte de esta campaña, señaló que los medios públicos y privados serán convocados para que se sumen en la instrumentación de la Ley Contra el Odio, además de promocionar el contenido y alcance de esta normativa legal.
Además, informó que desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se desarrollan mecanismos tecnológicos para impedir contrarrestar las campañas de odio, a través de las redes digitales.
“Estableceremos los mecanismos tecnológicos necesarios para impedir que cualquier proceso político, social tome las redes sociales como nicho de impunidad”, subrayó Rodríguez, quien indicó que esta es una “ley para las personas segregadas, para las personas que se han sentido agredidas o discriminadas por alguna condición que otras puedan considerar como minoritaria “.
Ley contra el odio promueva la paz nacional
Recordó que el objetivo es impedir que se repitan los hechos de violencia, persecución y discriminación que ocurrieron en abril y julio de este año, cuando la derecha llamó a la violencia en acciones de calle que dejaron a 121 personas asesinadas.
Esta ley fue “presentada por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente después de que los venezolanos vivimos con horror cómo se perpetraban crímenes horrendos, de odio, que implicaban situaciones extremas que nunca antes habíamos vivido en Venezuela, como en el caso de las personas que fueron quemadas vivas por su color de piel”.
Prensa Mippci/AVN
Comentarios
Publicar un comentario