Estos son los anuncios para las Navidades Felices 2017



Con el propósito de garantizar unas Navidades Felices 2017, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha, desde el pasado 1° de noviembre, un conjunto mecanismos diseñados para proteger de manera directa a las familias venezolanas durante esta época de alegría y compartir, ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional de vulnerar la estabilidad del pueblo.
Desde incrementos salariales con incidencias en los aguinaldos cancelados a los trabajadores en el marco de la temporada decembrina, hasta diversas jornadas de distribución de juguetes y alimentos esenciales para preparar los principales platos navideños, configuran algunos de los anuncios realizados en el marco en las políticas de protección social de la Revolución.

A continuación, los anuncios para las Navidades Felices 2017:

–  Bono navideño especial de 500.000 bolívares asignado a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria, que se cancelará antes del 30 de este mes de noviembre.
Hasta la fecha, ya han sido contactados 2,5 millones de venezolanos, quienes han recibido la notificación de la asignación del bono navideño, y que deben, una vez recibido el mensaje, registrarse en www.patria.org.ve.
– Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, será distribuido a los hogares venezolanos el pernil navideño, en dos modalidades. A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y en las jornadas de la Feria del Campo Soberano, a precios justos acordados.
– 16 millones de juguetes se entregarán desde el 1º de diciembre a niños y niñas del país como parte del Plan Niño Jesús, a través de los CLAP.
– CLAP entregarán a finales de noviembre el combo navideño que contiene los ingredientes necesarios para realizar la hallaca, plato típico en la temporada decembrina.

Salarios, pensiones y aguinaldos

– Incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública. De este modo, el salario mínimo mensual pasa de 136.544 bolívares a 177.507,44,con incidencia en el pago de aguinaldos.
– Base de cálculo de cesta ticket socialista sube 10 puntos, de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT), por lo que el bono de alimentación pasa de 189.000 a 279.000 bolívares, a partir de este mes de noviembre.
– En Venezuela el ingreso mínimo integral asciende —con el incremento del salario mínimo y el bono de alimentación— a 456.507,44 bolívares mensuales.
–  Las pensiones también incrementan. La pensión básica y el bono de guerra económica se ubican ahora en 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente, y totalizan un ingreso de 230.759,6 bolívares.

– 11 billones de bolívares, aprobados el 14 de noviembre, para cancelar dos meses restantes de aguinaldos a trabajadores de la administración pública y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
La legislación venezolana establece tres meses de aguinaldos, pero debido a la situación de guerra económica -que afecta directamente al pueblo- el Ejecutivo aprobó cuatro meses, de los cuales ya fueron cancelados dos.
– Aprobados 45.539 millones de bolívares para el pago de salarios a funcionarios de las policías estadales y municipales.

Misiones y seguridad ciudadana

– Asignación de los Hogares de la Patria, que llega a 1.200.000 familias venezolanas, pasa de 140.000 a 190.000 bolívares mensuales.
– Pago mensual de los jóvenes de Chamba Juvenil pasa también de 140.000 a 190.000 bolívares.
– Recursos para el pago de 15.000 créditos que otorgará el Banco del Desarrollo para la Mujer (Banmujer) para el desarrollo de proyectos socioproductivos.
– Fue activado el pago electrónico a través del Carnet de la Patria para agilizar las transacciones y pagos en todo el país.
– Activación del dispositivo de seguridad Navidades Felices 2017, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y la disminución de los índices delictivos.
– Arrancó una jornada especial cívico-militar contra la especulación, que comprende la fiscalización de 11.890 establecimientos comerciales.

Prensa Mippci

Comentarios