Caracas,
10.07.17 (Prensa MPPE).-La viceministra para Educación Inicial, Primaria y
Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Toro de
Lara, anunció que todos los planteles educativos oficiales del país serán
atendidos durante el período vacacional, por lo que “no va a haber una escuela
en todo el país a la que no se le haga algo, y todas las escuelas van a ser
atendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en estas
vacaciones”.
Durante
el acto de promoción de 56 niños y niñas de educación inicial y 81 estudiantes
de primaria de la Unidad Educativa Ecosocialista El Arañero de Sabaneta,
ubicada en el Urbanismo Ciudad Tiuna, la viceministra Toro señaló que el
Gobierno Bolivariano ha dispuesto recursos para la culminación y dotación de
instituciones educativas de todo el país.
Toro
detalló que se harán labores de desmalezamiento y pintura, y además “tendremos dotación
de mesasillas, laboratorios de educación media, dependiendo de la necesidad que
haya en cada una de las escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas”.
137 estudiantes promovidos
En
medio de la alegría de los estudiantes, docentes y representantes de la escuela
El Arañero de Sabaneta, la viceministra Toro de Lara manifestó que “la alegría de
los niños, de los padres, de las maestras que se ocuparon de su formación es una
muestra de lo que es la educación del país”.
En
ese sentido, la viceministra reiteró que “el Gobierno Bolivariano está poniendo
todo su empeño en que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban la mejor educación,
una educación de calidad, gratuita para todos como lo ordena la Constitución de
la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Asimismo,
Gisela Toro recalcó que los y las estudiantes de nuestro país seguirán
recibiendo una educación de calidad gracias a los textos de la Colección Bicentenario,
las Canaimas, los morrales, y docentes
bien formados gracias a la Micromisión Simón Rodríguez, “para que reciban esa educación
que merecen, que necesitan, con la cual se comprometió nuestro comandante Chávez
y por la que está trabajando nuestro Presidente Nicolás Maduro”.
Aminta
Ospina, directora de la UEE El Arañero de Sabaneta, destacó que se trata de la
tercera promoción que egresa de esta institución, y agradeció al ministro del
Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano por la dotación de equipos
Canaima para los estudiantes de este plantel y por el agasajo que disfrutaron
los niños y niñas promovidos.
Daniel
Fernández, uno de los estudiantes promovidos hacia el primer año de
bachillerato, dijo sentirse “muy emocionado porque pasé a primer año y estoy
orgulloso de las personas que colaboran en esta institución. A mis compañeros
les digo que sigan estudiando y que nunca se rindan”.
Escuelas abiertas en vacaciones
Acerca
de las actividades a desarrollarse en los planteles educativos durante el
receso escolar, la viceministra Gisela Toro informó que “ahorita nuestros
muchachos y muchachas tendrán las escuelas a su disposición para ir a los
planes de recreación, de acuerdo a las condiciones de cada comunidad”.
“Nuestras
escuelas son el centro del quehacer comunitario y nuestras comunidades el
centro del quehacer de nuestras escuelas, es decir es una relación perfecta
entre la escuela y la comunidad”, concluyó Toro.
(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Tom Grillo)


