En su programa “No te Prives”, a través de la emisora radio Miraflores, 95.9 FM, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y en compañía del periodista Francisco “Frasso”, recordó los hechos ocurridos en el año 2002. Aseguró Iris Varela, que 15 años después, el pueblo venezolano sigue igual de combativo, haciendo posible que la revolución marche y se consolide.
Varela resaltó que en los preludios del Golpe de Estado del 2002, la derecha fascista estaba tan desatada, como ahora lo está contra el presidente obrero Nicolás Maduro y llevan 4 años en eso. Para la ministra, el pueblo venezolano siempre ha tenido una respuesta contundente contra los constantes ataques que le hacen. “El gran protagonista de toda esta gesta es el pueblo venezolano. Nosotros no fuimos los protagonistas de los hechos del año 2002, fue el pueblo”, precisó.
Asimismo, la titular de la cartera penitenciaria relató que en esa ola de gente que se concentró en el Fuerte Tiuna aquel 2002, para rescatar a Chávez, existía “mucha determinación, por parte de todo el pueblo venezolano. Uno no puede sentir temores si ve a un pueblo entregado con esa valentía con la que enfrentóa toda esa arremetida fascista”.
Para la ministra Varela, el Golpe de Estado se estaba gestando desde finales del 2001, con el intento de darle un voto de censura a la vicepresidenta de la República para ese momento, Adina Bastidas, y con la pretensión de crear una Comisión para modificar las leyes habilitantes. “Nosotros nos opusimos y empezamos a denunciar la traición por todo el país junto a Tascón. A mi me citaron ante el CTN, con el presidente Chávez, y fue cuando tuve la oportunidad de advertirle sobre el golpe que se estaba orquestando contra la revolución”.
Varela se pronunció sobre las pruebas que presentó el presidente Nicolás Maduro de la vinculación que tiene la derecha en los hechos violentos ocurridos los pasados días. “La oposición cayó con los kilos. La derecha es la responsable de todo lo que ha pasado. Manifestó además, que las pruebas presentadas son testimonios que están con toda garantía. “Confío plenamente en los organismos de defensa de nuestro país y confío plenamente en el respeto a los Derechos Humanos y al debido proceso”.
Invitó al pueblo venezolano a marchar este miércoles 19 de abril, cuando se llevará a cabo una movilización nacional en la gran Caracas, para “defender la patria y reafirmar la paz del pueblo”.
Cursos para apicultores en el Campamento Turístico “La Trampa”
La ministra informó que en el Campamento Turístico “La Trampa”, ubicado en el estado Táchira, se llevó a cabo, desde la semana pasada, el inicio del curso básico para apicultores, en el que se encuentran participando 74 ciudadanos, que pertenecen a las Direcciones de Post- penitenciario, al Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciaria (IACTP) y al personal del Complejo “La Trampa”, que laboran en el área de la apicultura.
Varela destacó que se brindará una formación muy completa, con el objetivo aplicar, de manera práctica, los conceptos de este oficio, y que los que estén cursando, obtengan su certificado de ‘apicultor integral’, por parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Instituto de Tecnología Agroindustrial Los Andes, de Táchira.
Anunció además que pronto se estará inaugurando la tercera etapa del Campamento Turístico “La Trampa”, e invitó al público a ingresar a la página webwww.ctlatrampa.com.ve, donde podrán informarse de los servicios que se brindan ahí y hacer sus reservaciones.
Inauguración del Plan Eco-socialista Hogares de Paz
Entre los anuncios importantes, la ministra informó que próximamente se estará inaugurando el“PlanEcosocialista Hogares de Paz”, un proyecto enmarcado en la Misión Justicia Social, que comenzarácomo piloto en el estado Aragua y en los Valles del Tuy. Destacó que el objetivo es crear cuadrantes de paz para garantizar la paz en todos los espacios en los que habita el pueblo venezolano.
Explicó que los privados de libertad tendrán participación en este proyecto, ya que “la mayoría de los familiares de los internos viven en urbanizaciones vulnerables del país, y como estamos con un Nuevo Régimen, ubicamos a las personas privadas de libertad que están próximas a salir, para visitar la zona donde viven, y así, enlazados con Barrio Nuevo - Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, aplicamos el ‘Punto y Círculo’ y arreglamos las viviendas aledañas a donde vive el privado, y por último, la de él”.
Varela aseguró que esto permite que los privados de libertad que cometieron errores y causaron daños en su comunidad, una vez trasformado en hombres nuevos, puedan reivindicarse, ayudando a su sector, llevándole paz y bienestar.
Comentarios
Publicar un comentario