Trabajadores denuncian que hasta un 80% ha disminuido la oferta de los productos en el mercado nacional. Aseguran que empresas tales como: Polar, Coca Cola, Kimberly, Clark, Procter&Gamble, General Motors y otros oligopolios, presentes en el país, impulsan la guerra económica, “Antes se empacaban 140 mil productos y ahora solo 5mil”, aseguró Félix Bello, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la transnacional Colgate – Palmolive.
Fuente:
Últimas Noticias (http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/03/15/la-jugada-de-colgate-palmolive-para-desaparecer-productos-en-venezuela-9631.html)
Carlos
Rodríguez, secretario de actas y correspondencia del Sindicato
Nacional de Trabajadores de la transnacional Colgate – Palmolive,
afirmó que la
ausencia en los anaqueles venezolanos de los artículos de higiene
personal y de limpieza del hogar elaborados por la empresa Colgate
– Palmolive, responden a una “decisión política ya que la
compañía empaca solo presentaciones grandes, con la cual la oferta
en el mercado disminuye”.
Rodríguez,
manifestó que
esta simplificación de productos lo realiza la empresa desde hace
dos años aproximadamente y consiste en destinar el total de la
materia prima, para las presentaciones más grandes y de esa forma
disminuir los productos disponibles y las oportunidades de compra.
“La
disminución se da en los casos de la crema dental Colgate, el suavizante Soflan, el lavaplatos Axión y los detergentes ABC y
Axión, señaló el sindicalista .
“Las
grandes empresas nunca han trabajado a pérdida, las decisiones
gerenciales que se han planificado y tomado no responden a razones
administrativas, ni por costos de producción, hay un interés de
atacar la gestión del presidente Nicolás Maduro, a través del
desabastecimiento planificado y el malestar que eso causa en los
consumidores”, aseguró Bello.
Comentarios
Publicar un comentario