Sindicalistas de Colgate - Palmolive denuncian sabotaje y complot




Trabajadores denuncian que hasta un 80% ha disminuido la oferta de los productos en el mercado nacional. Aseguran que empresas tales como: Polar, Coca Cola, Kimberly, Clark, Procter&Gamble, General Motors y otros oligopolios, presentes en el país, impulsan la guerra económica, “Antes se empacaban 140 mil productos y ahora solo 5mil”, aseguró Félix Bello, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la transnacional Colgate – Palmolive. 

 
Fuente: Últimas Noticias (http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/03/15/la-jugada-de-colgate-palmolive-para-desaparecer-productos-en-venezuela-9631.html) 


Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la transnacional Colgate – Palmolive, afirmó que la ausencia en los anaqueles venezolanos de los artículos de higiene personal y de limpieza del hogar elaborados por la empresa Colgate – Palmolive, responden a una “decisión política ya que la compañía empaca solo presentaciones grandes, con la cual la oferta en el mercado disminuye”.

Rodríguez, manifestó que esta simplificación de productos lo realiza la empresa desde hace dos años aproximadamente y consiste en destinar el total de la materia prima, para las presentaciones más grandes y de esa forma disminuir los productos disponibles y las oportunidades de compra.

La disminución se da en los casos de la crema dental Colgate, el suavizante Soflan, el lavaplatos Axión y los detergentes ABC y Axión, señaló el sindicalista . 


Las grandes empresas nunca han trabajado a pérdida, las decisiones gerenciales que se han planificado y tomado no responden a razones administrativas, ni por costos de producción, hay un interés de atacar la gestión del presidente Nicolás Maduro, a través del desabastecimiento planificado y el malestar que eso causa en los consumidores”, aseguró Bello.


 

 

Comentarios