Comunicado de la Plataforma de Periodistas de Venezuela

Plataforma de Periodistas rechaza patraña mediática internacional contra Siria
C
Plataforma de Periodistas de Venezuela
Publicado 5 septiembre, 2013 en Nacionales

La Plataforma de Periodistas de Venezuela, mediante un comunicado, fijó posición frente a lo que calificó como patraña mediática internacional, impulsada por Estados Unidos, para justificar millones de asesinatos en Siria.
Comunicado Plataforma de Periodistas de Venezuela
Los integrantes de la Plataforma de Periodistas de Venezuela denunciamos ante Venezuela y el mundo que el presunto uso de armas químicas en el conflicto de Siria es una patraña mediática internacional, fabricada en los laboratorios de propaganda de guerra del gobierno de los EEUU y sus aliados comerciales privados, con el fin de tener una excusa que les permita invadir una nación ante el repudio de la mayoría absoluta de los países en el ámbito mundial.

Ya existen suficientes antecedentes y los pueblos del mundo no pueden dejarse engañar, en Libia, los EEUU y sus aliados inventaron que el gobierno de Al Gaddafi había bombardeado manifestaciones con aviones militares. A Irak la acusaron de tener armas de destrucción masiva y resultó ser falsa esa versión. A Irán lo condenan por presunta creación de armas nucleares. Incluso a Venezuela la han señalado de tener en Paraguaná una base de misiles iraníes, guión que sin sustento real repiten incesantemente los medios la oligarquía guerrerista.

Ante todas esas patrañas mediáticas internacionales lo único que es cierto es que EEUU, sus aliados políticos y socios de empresas transnacionales avanzan por el mundo asesinando millones de seres humanos en nombre la paz.

Para los colectivos que conformamos la Plataforma de Periodistas de Venezuela, la presunta utilización de las armas químicas en Siria es una versión fraudulenta, de la cual no han mostrado ninguna prueba, y con ello, buscan justificar una vez más, la barbarie, el salvajismo y las más primitivas acciones de guerra por parte de los intereses económicos más diabólicos que existen en el planeta.

Denunciamos que el gobierno de los EEUU y sus aliados transnacionales privados apuestan al control mediático internacional y a la desinformación causada por su sistema de medios capitalistas, cuyo estrategia principal es inocular miedos y pánicos infundados sobre falsos enemigos para después ejecutar sangrientas operaciones militares.

Aprovechándose de cientos de millones de seres humanos “entretenidos”, adormecidos y desmovilizados en el mundo por la hegemonía mediática capitalista denunciada en su momento en la ONU a través del Informe Mcbride en 1980, se pretende generar una nueva masacre de pueblos inocentes sólo por la ambición desmedida de empresas transnacionales que necesitan ocultar su decadencia económica.

Rechazamos el negocio de la guerra como respuesta ante la prolongada crisis que atraviesa el sistema capitalista mundial. Los pueblos del mundo quieren y se merecen la paz.

Ya el reconocido autor estadounidense Noam Chomsky alertaba que actualmente el gobierno de los EEUU realiza la más grande operación de terrorismo de la historia. Hoy nos unimos al clamor general para repudiar el asesinato masivo, rechazamos el terrorismo como política internacional y condenamos la hegemonía mediática, macabro mecanismo de control de los seres humanos para llevarlos camino a su autodestrucción.

Hacemos un llamado a todos aquellos que hoy se sienten cómodos y creen que esta guerra no es con ellos a que se incorporen al estudio, análisis y discusión sobre todas las amenazas que representan para la vida de cada uno de nosotros y para la paz mundial; el gobierno de los EEUU, los intereses de empresas transnacionales y las oligarquías locales en sociedad con el imperialismo.

Es el momento de tomar conciencia, movilizarnos dentro y fuera de Venezuela, inspirados en la gesta independentista de nuestro Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, conformando un gigantesco movimiento internacionalista de paz que detenga la locura imperial.

Plataforma de Periodistas de Venezuela



Comentarios