Palavecinenses expresan su voz en murales en apoyo a Maduro

(Barquisimeto) En el municipio Palavecino en el estado Lara (Barquisimeto) continúan levantando la voz y expresándola con la pinta de murales constituyéndose, en una respuesta a la agresión militar unilateral en contra del pueblo de Venezuela ejecutada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) el tres de enero del presente año.
De ese modo los palavecinenses (pobladores de cuya capital es Cabudare) siguen denunciando además el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, a quienes hoy consideran como rehenes del imperio norteamericano que solo quiere el petróleo de Venezuela y no la democracia y el bienestar del pueblo. El presidente del Instituto Municipal de Patrimonio y Cultura (Imcupal), adscrito a la Alcaldía del Municipio Palavecino, profesor Eseario Sosa así lo informó, agregando que el despliegue de cultores y cultoras se ha realizado para acompañar el sentimiento de los pobladores ante “el reclamo patriótico por la soberanía nacional y el regreso del líder de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro”.
Sosa refirió que se encuentran recorriendo espacios en Cabudare, Agua Viva y José Gregorio Bastidas que son las tres parroquias que definen la geografía palavecinense, con el objetivo de “plasmar y proyectar el mensaje de un hombre patriótico, firme y amoroso con su pueblo” El alcalde Derby Guedez ha liderado la jornada de pinta de murales, la presente semana, en el centro histórico de Cabudare, en la entrada a la parroquia Agua Viva y en el punete de Los Rastrojos perteneciente a la parroquia José Gregorio Bastidas, en donde con pincel en manos ha ayudado a delinear para la vista de todos, el siguiente mensaje: Soy el Presidente de Venezuela y me considero un prisionero de guerra.
Tal frase forma parte de la declaración del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, el pasado lunes 5 de enero cuando fue presentado ante el juez Alvin Hellerstein de un tribunal en Nueva York (Estados Unidos), luego de su secuestro y bombardeo a Venezuela cuarenta y ocho horas antes por fuerzas militares estadounidense.
“Soy el Presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas (...) No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país” fue lo que declaró Maduro .
Ha sido público y notorio la actitud valiente del Presidente Maduro que ha recorrido el mundo, las cuales Guedez las calificó como "firmes, incólume, victoriosa, impetuosa”, y de las cuales rescató, el sentimiento patriótico que une al pueblo venezolano con su también Comandante en Jefe. Fuente Ultimas Noticias/CRLR.