(Carmen R Luzardo R) Desde la plaza Bolívar de Cabudare, capital del municipio Palavecino en el estado Lara, sus pobladores atendieron al llamado de unidad de las fuerzas revolucionarias y en defensa de los migrantes venezolanos.
El espíritu de apoyo y solidaridad a los connacionales también, se sintió con actos culturales y la recolección de firmas en sitios emblemáticos de los restantes ocho municipios de la entidad larense.
Desde Cabudare, su alcalde Derby Guedez denunció los atropellos en contra la de la integridad física y psicológica que ha propiciado los Estados Unidos en contra de los venezolanos que han salido de su patria a trabajar.
Igualmente, desde la capital larense, Barquisimeto, se sumaron más personas y organizaciones sociales en procura de denunciar con sus rubricas las acciones en contra de los connacionales que fueron deportados desde los Estados Unidos hacia El Salvador.
Varios mesones fueron dispuestos para recibir a cada larense que se disponían a firmar a favor de un trato humano y legal a los connacionales en cualquier país del mundo.
El espíritu de rechazo a las acciones ilegales e inhumanas contra los migrantes venezolanos estuvo acompañado con actos musicales de protesta a los actos fascistas propiciados por el gobierno norteamericano en los últimos días.
En Siquisique, en el municipio Urdaneta, el alcalde Hamad Al Chaer, igualmente, promovió la recolección de firmas para respaldar las acciones de las autoridades venezolanas en defensa de los venezolanos que fueron llevados engañados y a la fuerza a El Salvador.
Convocaron a los familiares que viven situación de secuestro de algunos de sus miembros, a denunciar por escrito reportando en la página web: migrante.gob.ve o por el Instagram @migrantesven .
Comentarios
Publicar un comentario