La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició una serie de labores preventivas en 547 subestaciones y en alrededor de 1.420 equipos de transformación de energía (entre autotransformadores y transformadores), como parte del Plan Nacional de Mantenimiento de la Red de Transmisión de Energía Eléctrica de todo el país.
Carlos González, viceministro para el Desarrollo del Sector de la Industria Eléctrica, quien dio la información, destacó que se desarrollan igualmente trabajos para mantener en óptimas condiciones más de 31 mil kilómetros de líneas de transmisión que atraviesan todo el territorio nacional, gracias a la intervención de un aproximado de 3 mil 200 trabajadores desplegados en las siete regiones del país.
“Nuestra gestión se basa en mantener de manera preventiva y predictiva aquellos equipos que conforman la red eléctrica nacional en lo que compete a la trasmisión de energía eléctrica”, aseveró.
El también Gerente General de Transmisión de Corpoelec indicó que para este año 2023, se prevé realizar 1.741 labores de mantenimiento en las torres que se encuentran desplegadas a lo largo de los 31 mil kilómetros de líneas de transmisión.
“Ya se realizan alrededor de 6 mil 200 actividades de mantenimiento a equipos de transformación de energía eléctrica, equipos de maniobra, de protección y teleprotección de las subestaciones ubicadas en todo el país, y se llevan a cabo aproximadamente 158 proyectos de mantenimiento en 827 kilómetros de línea de transmisión, que incluyen la normalización de 3 mil 800 MVA en equipos de transformación y auto transformación”, explicó.
Destacó la importancia de estas labores, dado que la transmisión de la energía eléctrica que abastece el occidente, sub-occidente, centro, llano y oriente del país, provienen desde El Guri, en el bajo Caroní en el estado Bolívar.
Precisó que también se tiene previsto la recuperación y el mantenimiento de 1.561 megavar de compensación reactiva en toda la red eléctrica nacional.
“Estamos desplegados en la inspección de las líneas de transmisión, torre a torre, así como en actividades de termografía en las subestaciones, a equipos de potencia y a equipos de maniobras desde subestaciones de 4.8 kV hasta 765 kV en todo el territorio nacional”, afirmó González.
Estas actividades de mantenimiento sirven para prevenir una falla o una avería que pudiera ser de gran relevancia en la interrupción de la prestación de servicio con grandes costos asociados.
Comentarios
Publicar un comentario