Un total de 41 jóvenes integrantes del Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins, ubicado en El Manzano, son los protagonistas de un emprendimiento de panadería apoyado por el gobernador Adolfo Pereira y su tren ejecutivo, con el propósito de poner en práctica el oficio aprendido en la casa de formación del centro.
El emprendimiento fue inaugurado por la autoridad regional, Adolfo Pereira y su equipo de trabajo, "estamos apoyando a los jóvenes en este oficio de panadería para que se defiendan; vamos a seguir con el respaldo para que lo aprendido tenga sus frutos”, expresó el líder regional.
Durante la elaboración de los panes piñitas, clinejas, golfeados y pan salado, el mandatario larense precisó que se realizó una inversión de 46 mil bolívares digitales para la obtención de amasadoras, hornos, bandejas y batidoras.
Freddy Castellano, maestro panadero, contó su experiencia, "salí hace 17 años de este centro, comencé a producir y a vender panes; hoy día tengo mi propia panadería, gracias a lo aprendido en este espacio”, dijo.
En cuanto a la formación de los 41 jóvenes, el director del Centro Socioeducativo, Jean Carlos Jiménez, comentó que dan cumplimiento a las disciplinas deportivas, reciben nivelación escolar y todas las semanas son visitados por familiares.
Agregó que son los mismos jóvenes, quienes mantienen las áreas verdes, paredes limpias, también realizan trabajos de plomería, "esto con la intención que crear sentido de pertenencia y hacer la casa de formación más acogedora", indicó.
Las instituciones adscritas a la Gobernación de Lara donaron ventiladores, zapatos, comida, luminarias y enseres útiles para el Centro Socioeducativo.
Pereira recordó que para el proyecto socioeducativo en la Casa de Abrigo Taller El Eneal en el municipio Crespo, aportará 40 mil bolívares digitales para continuar apalancando los oficios y talleres de formación .
Prensa Gobernación de Lara.
Comentarios
Publicar un comentario