En Agua Viva debatieron sobre el presupuesto para el año 2023

(Carmen Luzardo R) El recién pasado, 30 de julio, se realizó una jornada de consulta en la parroquia Agua Viva, en el municipio Palavecino (Cabudare). Renza López, consejera comunitaria palavecinense ante el Consejo de Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, calificó tal jornada como exitosa por la participación de variados voceros de Comunas y Consejos Comunales de la parroquia, así como líderes políticos comunitarios.
Cumplieron el llamado a exponer la problemática social, económica y espacial existente, así como las oportunidades y fortalezas de la parroquia, con la finalidad de sistematizar y compilar propuestas de solución en el Plan de Gobierno Municipal del año fiscal 2023, bajo la conducción del Alcalde Palavecinese, Derby Guedez.
Belkys Gómez, Secretaria Ejecutiva del mencionado órgano de planificación de la Gobernación del estado Lara, bajo el liderazgo del V/A Adolfo participó y orientó el debate parroquial sobre el presupuesto participativo. El encuentro se sostuvo en la cancha techada de Agua Viva sector El Paradero. Plan de Inversión Los participantes revisaron y llenaron encuesta para plan de Inversión para el 2023 del Municipio Palavecino, se entregó un instructivo para obtener un diagnostico de las necesidades más sentidas de los Consejos Comunales y sus territorio, informó Johana Perdomo, coordinadora de la Sala Técnica del Consejo de Planificación de Políticas Públicas de la Alcaldía del Municipios Palavecino (Cabudare).
Se integraron voceros y voceras de 15 Consejos Comunales y la Comuna artesanal eco-turistica Cacique Terepaima, asimismo representantes de la Milicia Bolivariana, la Jefatura Civil, Concejales y Concejalas, el Frente Francisco de Miranda, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), varios emprendedores y cultores entre otras personas. Los voceros y voceras de la parroquia Agua Viva insistieron en calificar de prioridad; futuras inversiones en la ampliación y mantenimiento de centros de salud y educación, vialidad, espacios de desarrollo productivos y el transporte público, sin dejar de mencionar la recuperación de infraestructuras de servicios de cloacas y agua potable.

Comentarios