En un simbólico acto histórico, lleno de valor patriotico, honor y memoria, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes realizó un acto en la plaza Bolívar de Barquisimeto para conmemorar el tricolor nacional que cumplió 216 años de haber llegado a Venezuela y 16 desde que el comandante Chávez lo señaló como fecha histórica.
“Debemos mantenernos unidos y sumar los valores patrioticos que tenemos, pues somos resistencia y referencia ante muchos pueblos. Somos la patria y los patriotas que tenemos grandes tareas y un tricolor que enarbolar por la revolución, comprometernos para seguir en batalla ante cualqueir situación. Todo por el camino de la paz, justicia y el amor. ¡Que viva Francisco de Miranda y nuestro tricolor!” expresó el dirigente municipal.
Durante el acto, que estuvo ambientado con música de Alí Primera, cultura y valor histórico, el pueblo se avocó para compartir entre patriotas donde se presentaron famlias, niños, Consejos Comunales, comités, líderesas y lideres comunitarios que conmemoraron el tricolor y recordaron el deber de exaltar y rescatar la memoria histórica para mantener vivo el legado de Miranda y los demás hechos que marcan nuestra historia contemporanea.
EL TRICOLOR EN LA HISTORIA
Fue en 1806 cuando Francisco de Miranda llegó a la Vela de Coro desde Haití para dar a conocer a todo un pueblo los colores que marcarían a las generaciones venideras. En el 2006, cuando se conmemoraron 200 años de este hecho, el comandante Chávez señaló como nueva fecha histórica la primera vez que este tricolor fue izado en territorio venezolano.
Comentarios
Publicar un comentario