Maduro: La independencia es una lucha permanente, no es un estado estático

(OIRCO) Este 5 de julio de 2021, a los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, desde Caracas se dirigió a las y los venezolanos, durante una hora y doce minutos por Cadena Nacional, garantizando así la democratización de la información pública para todos y todas.
Sobre el tema de los Ascenso a Generales de Brigada, de División, Contra Almirantes y ViceAlmirantes, observe lo que indicó: ● Hoy, 5 de julio, día de la patria, día de la Independencia Nacional, día de la dignidad y el orgullo venezolanista, bajo el mismo cielo que nuestros padres fundadores declararon de manera irreversible la Independencia de Venezuela, la fundación de la república, hoy he autorizado el ascenso a Generales de Brigada, Generales de División, Contralmirantes, Vicealmirantes y al primero de cada una de las promociones ascendidas este año, en nombre de la patria grande, de la patria bolivariana, autorizados los ascensos.
● Tengo en mi mano la espada original de nuestro Libertador Simón Bolívar, espada que reconoció su gloria como libertador, entregada en sus manos por el pueblo de Lima, Perú, que lleva en su empuñadura la figura del último emperador inca, Atahualpa, y lleva marcada las iniciales de nuestro libertador Simón Bolívar y tallada en oro puro, originario del Perú, la marca del pasar de los siglos de resistencia y lucha. ● Esta espada sagrada representa el honor, la lealtad, el amor a la patria, el sacrificio que ustedes deben hacer por la felicidad, la seguridad y la prosperidad del pueblo de Venezuela. Con esta espada desenvainada procederé a jurarlos a ustedes en sus nuevos puestos de batalla, con los ascensos concedidos que he concedido como jefe de Estado. ● Hoy es el día de los soldados de Venezuela, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, orgullo de todos los venezolanos, mi palabra de aliento, de solidaridad, de apoyo y felicitación.
Lucha permanente ● La independencia es una lucha permanente, no es un estado estático que se logra y punto, no fue así hace 200, 100 y 10 años cuando conmemorábamos el Bicentenario junto a nuestro amado comandante Hugo Chávez, no es así hoy ni será así mientras existan en el mundo imperios que quieran ser hegemónicos y apoderarse de la autodeterminación de los pueblos. ● La independencia es una acto dinámico, en movimiento permanente, desde la Venezuela bolivariana es curtida en luchas, durante dos siglos la independencia es una lucha permanente por la dignidad y la propia existencia humana en estas tierras. ● La independencia se hace, se defiende y se construye todos los días, hoy podemos decir que efectivamente 210 años después, a nuestros padres libertadores, al Generalísimo Francisco de Miranda, propulsor de la independencia hace 200 años, al padre Libertador Bolívar, miembro de la sociedad patriótica, padres libertadores, 210 años después podemos celebrar ese acto magnánimo de declarar la independencia, ese acto de valentía lo podemos celebrar en una tierra que es libre, rebelde, soberana, lo podemos celebrar de pie, con la mente y el alma tranquila, en paz, en pleno ejercicio de nuestras voluntades colectivas y en soberanía amada, en nuestra tierra amada. ● Lo pudimos decir hace 10 años, cuando nuestro comandante jefe y presidente Hugo Rafael Chávez Frías encabezó los actos de aquel Bicentenario majestuoso e inolvidable del año 2011, y 10 años después, cuántas cosas hemos pasado, cuántas pruebas han pasado, la fortaleza de nuestra propia existencia, de nuestra dignidad y de nuestra independencia. ● Cuántas pruebas hemos enfrentado y superado para poder decir hoy, ante los pueblos del mundo y poder mirar cara a cara, ojo a ojo a nuestro pueblo y poder celebrar hoy, 5 de julio de 2021, que Venezuela es un país unido, en paz, libre, soberano e independiente, es mucho decir. ● Se nos engrandece el alma y se nos llena de energía el cuerpo cuando decimos tenemos patria a la cual dedicarle y defender con nuestra vida, patria construida hacia el futuro.
● Dijo el Libertador, luego de enfrentar la traición, los intentos de magnicidio de Santander, la traición de Quito, Caracas, Lima, la independencia es el bien que nos ha quedado de tantas luchas. ● Inclusive el comandante Chávez lo redactó de puño y letra en uno de los objetivos fundamentales del Plan de la Patria, defender, garantizar y desarrollar la independencia como bien inestimable con los cuales podremos lograr todos los demás. ● No se equivocó el Libertador Bolívar, el comandante Chávez y no nos equivocamos cuando decimos haber defendido la independencia del Estado y de la nación venezolana, nos permite hoy, estar en posibilidad de conquistar, recuperar y reconquistar todos los derechos sociales y económicos que las sanciones criminales han vulnerado contra nuestro pueblo. ● Nos permite no solo soñar en la recuperación del estado de bienestar socialista construido, sino actuar en esa dirección, por eso digo que, celebrar la independencia hoy a 210 años, significa un compromiso para recuperar y restaurar el estado de bienestar socialista construido en estos años de revolución bolivariana, devolverle la estabilidad económica a nuestro país, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible, sustentable y poderoso de todo el aparato económico, para satisfacer las necesidades del pueblo y generar ingentes riquezas que se inviertan en el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo y a la vida del pueblo de Venezuela. ● Ese es el compromiso de todos los que amamos a Venezuela y sentimos la historia de Venezuela como una historia viva, de los que sentimos a Bolívar palpitando en el corazón de todos estos cadetes, soldados y oficiales que hoy van a marchar para demostrar el poder militar de nuestra patria. ● Que glorioso ha sido la batalla y la resistencia de nuestro pueblo, que gloriosa ha sido la historia de Venezuela y la visión bolivariana, de ver a todo un continente libre, unido, independiente, construyendo su propio camino.
● Las oligarquías locales han logrado momentáneamente separar los caminos de nuestros pueblos, la oligarquía criminal, la mafia que gobierna Bogotá ha logrado momentáneamente separar los caminos de dos hermanos, Colombia y Venezuela, las oligarquías que aún tienen el poder económico, político y comunicacional, aún lo tienen, por ahora pero no para siempre. ● En buena parte de los países de América Latina y El Caribe han impuesto su visión desintegradora de la América, han impuesto su visión contra la unión, han impuesto su visión subordinada al imperio por ahora, pero estamos seguros que más temprano que tarde se levantará una nueva ola de liberación y emancipación de los pueblos de América Latina y del Caribe y ahí estará el pueblo de Venezuela en la vanguardia, gritando ¡unión!, ¡liberación!, ¡libertad!, ¡independencia!, gritando a los cuatro vientos: ¡qué viva Bolívar!, ¡qué viva la independencia!, ¡qué viva Francisco de Miranda!, ¡qué viva la patria venezolana!, ¡qué viva la patria grande! Fuente: Prensa Presidencial.

Comentarios