Larenses homenajearon con flores, canto y poesía a Aristóbulo Istúriz

 










(CRLR) “Una Flor para Aristóbulo” formó parte del sencillo pero emotivo acto realizado en la escuela Egidio Montesinos, ubicado en Barquisimeto, en el estado Lara, en homenaje al recién fallecido, ministro Aristóbulo Istúriz, jefe de la cartera de educación del gobierno bolivariano.

Nixon Arrieche, jefe zonal del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la ya citada entidad, organizó un solidario encuentro, con actores del sector educativo, y cada uno portando una flor en sus manos, recordaron al “maestro de maestros” a través del canto y la poesía.

Recordó Arrieche que la escuela Egidio Montesinos, fue uno de los primeros centros educativos bajo la estrategia del Proyecto Escuelas Bolivarianas, con jornada completa.

Resaltó que el profesor Aristóbulo Istúriz cuenta con una trayectoria educativa excelente, “destacado docente rural por vocación, fundador de Misiones y Grandes Misiones, de convicción política revolucionaria, impulsor del proyecto Venezuela Libre de Analfabetismo”, añadió.

Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa de Lara (centro)







Subrayó que Istúriz fue un “constructor de sueños” por lo que prometieron seguir su legado, “con lealtad y disciplina, y bajo su insigne frase: “¡Que Viva la Patria!", expresó Arrieche. Fuente: ÚN.

Comentarios