(Prensa Fedeindustria) Orlando Camacho, presidente de Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), comentó que el sector privado entregó las propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entre ellas la política arancelaria, el cobro de impuestos y el decreto de sanciones.
Camacho señaló durante una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez, para IVC, que están trabajando articuladamente con el Ministerio de Finanzas. “Hemos venido revisando de manera progresiva, esos aranceles que se deben de incorporar y cuales son para la exoneraciones, así como también para adquisición de materia prima”.
Como segunda propuesta señaló que a través de las mesas del diálogo y de diferentes sectores de la economía se reactive el Consejo Nacional de la Calidad.
“Con este consejo se busca hacer normativas que permitan que los productos venezolanos tengas privilegios, que se puedan certificar y cuando vengan los productos importados le exijan los mismos requisitos que le exigen a los productores privados”
Asimismo, indicó que distintos sectores comerciales, industriales, productivos, entre otros, coincidieron en el impacto negativo de las medidas coercitivas, ilegales y arbitrarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela sobre el desarrollo económico por lo que urge enfrentar el bloqueo.
“El bloqueo afecta vertiginosamente la producción nacional de nuestros productos, porque si el Estado no puede comprar insumos para PDVSA, repuestos, y no puede además vender lo que produce hace muy complejo la situación económica”
Destacó que Ley Antibloqueo es una respuesta contundente para poder elevar los ingresos de la Nación, si los ingresos se recuperan y se buscan acuerdos para elevar los ingresos, es viable aumentos salariales a nivel público, así como la recuperación de la capacidad instalada en las industrias.
El también diputado por la Asamblea Nacional, hizo un reconocimiento a todos los empresarios honestos que siguen estando en Venezuela, participando día a día y que lo Hecho en Venezuela y adquirido sean productos de calidad y cumplan todas las normativas.
“Venezuela es un país de oportunidades y la confianza se establece cuando se cumplen las leyes, todos por igual se cumple y se respeta el Estado de Derecho, respetando todos los actores que participan en la economía, el diálogo abierto, transparente, teniendo la capacidad instalada se activarán muchos actores de la economía”.
Comentarios
Publicar un comentario