Gobernador Julio León solicita máxima disciplina con respecto al covid-19


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, solicitó al pueblo yaracuyano máxima disciplina social con relación a la pandemia Covid-19,  y en ese sentido emitió el Decreto 6.120 , en el cual se indican los lineamientos a seguir ante tal contingencia.

La máxima autoridad regional expresó durante alocución especial transmitida a través de una red de emisoras comunitarias y comerciales, el pasado domingo en horas de la noche, en compañía del equipo de salud, que basado en los protocolos internacionales emanados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se hace necesario la adopción de medidas como las ya emanadas por el Ejecutivo nacional de suspender en el territorio regional, la apertura al público de locales y establecimientos comerciales, a excepción de los comercios esenciales en venta de alimentos (para personas y alimentos domésticos), bebidas, establecimientos farmacéuticos, médicos, productos higiénicos, combustible para vehículos, entre otros. 

Asimismo sostuvo que, durante la vigencia del Decreto deben permanecer cerrados centros educativos, culturales, deportivos, recreativos y de esparcimiento. Además, León Heredia resaltó que, quedan suspendidas fiestas populares y todo tipo de actividades culturales en el seno de las comunidades que impliquen aglomeración o concentración de personas, así como también lugares de culto, religiosos y fúnebres. 

Igualmente señaló que, se prohíbe la salida de rutas de transporte público hacia la ciudad de San Antonio del Táchira.

El gobernador informó también que, todo aquel que incumpla el mencionado Decreto será sancionado, pudiendo ser objeto de medidas coercitivas como: detención, cierres, multas, entre otras sanciones.

0-800YARACUY contigo

Del mismo modo el mandatario estadal exhortó al pueblo yaracuyano a asumir las disposiciones de dicho decreto y a reportar a los organismos competentes a través del 0-800YARACUY (9272289), cualquier eventualidad".

El gobernador Julio León puntualizó que las medidas que contiene el D-6.120 tendrán vigencia hasta tanto sea superada la emergencia decretada por el ejecutivo nacional. 


Comentarios