Prosigue la recuperación de espacios educativos en Lara



 En la entidad larense se siente la activación del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, así lo aseguró la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, durante inspección realizada en el Centro de Educación Inicial “Daniel Carias”, ubicado en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino.
 
La Mandataria Regional certificó los avances de las mejoras realizadas en el centro educativo, donde además verificó la atención integral a los niños y niñas, junto al cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.
 
Las mejoras consistieron en la sustitución total del techo, pintura general, reparaciones eléctricas en la infraestructura, entre otras obras, que materializa el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, el cual llegará a todas las unidades educativas según lo destacó Eliamer Elkatrik, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación en la entidad larense.

 
El equipo de Educación de Lara pasó revista al Simoncito que integra la escuela, donde atienden a 20 niños y niñas desde los primeros meses de nacido hasta los cinco años, certificando la atención directa a cada uno de los pequeños inscritos.
 
Seguidamente, la Unidad Educativa Cristóbal Mendoza, ubicada en la comunidad La Peña, parroquia Unión del municipio Iribarren, también fue inspeccionada, para verificar el suministro de alimentos por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar y la llegada del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.

 
Importante destacar que en la Unidad Educativa Cristóbal Mendoza, para mejorar la atención a los niños con alimentos, el Gobierno de Lara construye comedor escolar, el cual fue un compromiso adquirido en Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, “la obra está adelantada, la edificación se está levantando como lo indican todas las normativas”, dijo la Gobernadora.

Esto es una bendición para todos los niños, la escuela recibió un cariñito y todos los alumnos reciben su almuerzo de lunes a viernes”, manifestó la representante Flor Elena Bastidas.

 
La atención a los niños es nuestra prioridad, por eso estamos ejecutando e inspeccionando, en todas las unidades educativas, el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, para el beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes”, finalizó la Gobernadora.     Prensa Gobernación de Lara
 
                              

                          

Comentarios