Defensor del Pueblo inició agenda en Lara, este miércoles




 Desde tempranas horas de este miércoles, la gobernadora Carmen Meléndez recibió en la entidad a Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, así como a todo su equipo de trabajo, quienes mantuvieron una agenda de diferentes actividades con los movimientos sociales y los campesinos, además de una importante visita a la, recién  inaugurada, Unidad de Hemodiálisis Amor y Esperanza de El Tocuyo, en el municipio Morán.
La líder regional informó que esta visita sirve para que Ruiz, como Defensor del Pueblo, pueda, desde su propia vista, apreciar cómo está funcionando la gestión de gobierno en la entidad larense, “estamos haciendo este acompañamiento a nuestro Defensor, para verificar cómo vamos avanzando, cómo estamos produciendo y cómo vamos construyendo la Patria que queremos”, indicó Meléndez.

A su vez, la Gobernadora añadió que en momentos de dificultades, el Gobierno Bolivariano de Lara seguirá trabajando para llevar soluciones concretas a los más vulnerables en materia de salud, educación, servicios públicos y alimentación.
Por su parte, Alfredo Ruiz, destacó que la Unidad de Hemodiálisis de El Tocuyo pasa a formar parte de los 412 centros de atención a pacientes renales que han sido visitados por la Defensoría del Pueblo. “En momentos donde se están cortando todos los flujos financieros y se impide la adquisición de medicinas para estas personas, el Gobierno Bolivariano continúa preocupado por todos aquellos que poseen más necesidades”, dijo.
Del mismo modo, el Defensor comentó que la inauguración de esta obra lo llena de alegría, pues, brinda una mejor calidad de vida a pacientes de diferentes municipios quienes debían trasladarse hacia Barquisimeto, para recibir sus tratamientos, al menos tres veces por semana.
Ruiz informó, que se encuentran evaluando otros proyectos para crear más centros de hemodiálisis, sin embargo, resaltó que estas acciones requieren el compromiso de todos, asegurando que todos los venezolanos y venezolanas deben convertirse en defensores de los Derechos Humanos.Prensa Gobernación de Lara




-- 

Comentarios