Unidad de Hemodiálisis Amor y Esperanza abre sus puertas al estado Lara





 
Esta obra es un compromiso asumido y cumplido, hoy hacemos realidad el anhelo de los pacientes renales al inaugurar la Unidad de Hemodiálisis Amor y Esperanza en la ciudad de El Tocuyo, que beneficiará a los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco del estado Lara”, declaró la Gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, durante la inauguración de esta importante obra en salud.
 
Y es que este nuevo centro asistencial de salud, producto del trabajo incansable de la Alcaldía del municipio Morán, en articulación con todos los niveles de gobierno e instituciones pertinentes, contará con servicios de quirófano, nutricionista y sala peritoneal, además de facilitar los procesos ejecutados en las diálisis, mediante instrumentos de calidad y comodidad para los pacientes, agregó la Mandataria Regional.


 
Durante la inauguración, Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó su total compromiso con el sector salud: “Una victoria para los pacientes renales de estos tres municipios, ahora en adelante contarán con un servicio gratuito y de calidad, además de la mejor atención por parte de los especialistas, por lo que desde nuestras bases, aseguraremos el suministro de insumos médicos y el mantenimiento de la Unidad de Hemodiálisis Amor y Esperanza”.
 
Asimismo, el Doctor Emmanuel Moreno, director de la recién inaugurada Unidad de Hemodiálisis, recordó que gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno Nacional, es posible ofrecer una atención especial a los más vulnerables. “Un espacio consolidado en Revolución, que permitirá ahorro de tiempo y de traslado a los pacientes, quienes a diario se movilizaban hacia la ciudad de Barquisimeto. Desde aquí ofreceremos dos turnos comprendidos de lunes a sábado, teniendo como meta atender a más de 120 personas por día, mejorando de esta forma el estilo de vida de los pacientes”, aseveró el director.

BENEFICIO MÚILTIPLE
En nombre de los trabajadores de la Unidad de Hemodiálisis Amor y Esperanza, Dulmary Alzuru, coordinadora de la sala principal de hemodiálisis, expresó su máximo agradecimiento, por parte de los empleados y de los pacientes. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro por este gran beneficio, para este trabajo se necesita mucha vocación y profesionalismo, por lo que estamos totalmente abocados a proseguir con nuestras tareas, y ahora mucho más que no tenemos necesidad de viajar hasta otro municipio”, concluyó. Prensa Gobernación de Lara