Durante una nueva jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, inauguró la sala de emergencia del Hospital General Dr. Pastor Oropeza, ubicado en Carora, municipio Torres. Además realizó una importante dotación de medicamentos, equipos e insumos médicos.
![]() |
Sala de cuidados coronarios del Hospital General Dr. Pastor Oropeza |
“El municipio Torres va a comenzar a ver otro hospital, van a tener un hospital digno. Adicional a las camas que ya posee, hay que sumarles ocho camas en emergencia de hombres, ocho más para emergencia de mujeres, tres para cuidados coronarios y siete para trauma shock, más seis cubículos de triaje”, comentó la Gobernadora, quien además agregó que la inversión es de unos 36 millones de bolívares entre Gobernación y Alcaldía de Torres, mientras que el Gobierno Nacional asumió la inversión de 225 mil dólares en equipos e insumos médicos.
De igual manera se realizó una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en donde se estableció que el Poder Popular velaría por los insumos y por las instalaciones de este centro asistencial. “No es posible que un paciente venga y luego tenga que salir a buscar sus medicinas, por eso es importante que nosotros el Poder Popular realice realmente una contraloría social eficiente, lo cual agradecemos”, expresó Ronald Sánchez, líder comunal.
El pueblo se vio muy complacido por las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano, puesto que la sala de emergencia fue puesta en operatividad inmediatamente, “aquí el gobierno no hace pantomimas, obra que se entrega es puesta inmediatamente al servicio del pueblo”, destacó la primera mandataria regional.
Entre los compromisos adquiridos se encuentran las mejoras a la sala de parto, un operativo especial de operaciones y la puesta en funcionamiento de los ascensores, este último para ser entregado en los próximos quince días. Finalmente se entregaron 32 mil materiales médico quirúrgico y 10 mil fármacos.
Prensa Gobernación de Lara
Comentarios
Publicar un comentario