La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, realizaron recorridos por diferentes urbanismos ubicados en el municipio Iribarren, a fin de inspeccionar los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad larense. En la visita, las autoridades ratificaron el apoyo a las familias que esperan la adjudicación de viviendas a través de la GMVV.
La inspección inició en el sector Caucagüita I, de la parroquia Santa Rosa, donde visitaron la vivienda del beneficiario, Víctor Giménez, un compromiso que fue adquirido el pasado mes de febrero durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se llevó a cabo en esta comunidad, destacando que el compromiso fue cumplido, en aproximadamente 21 días, a través del trabajo mancomunado de diversos entes.
“El compañero Víctor tenía una casa en condiciones precarias, y nuestra Gobernadora en conjunto al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, asumieron el compromiso de reconstruir su vivienda”, comentó el ministro Villarroel.
La Gobernadora expresó que hoy ven al señor Víctor con una cara de alegría, “nosotros le damos las gracias a nuestro ministro y a la GMVV, porque con esa visita en aquel Gobierno de Calle cumplimos con esta responsabilidad”, aseguró.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el urbanismo “Corazón de mi Patria”, ubicado en el sector San José de la parroquia Unión. Allí observaron las posibilidades de culminar los 28 hogares faltantes para completar las 64 viviendas. La Gobernadora anunció que darán inicio a los agregados y las cabillas, “vamos a culminar los dos pisos que faltan con el esfuerzo del Poder Popular”, dijo.
Más tarde, Meléndez y Villarroel visitaron las instalaciones del Centro de Distribución de Alimentos de la Reserva Activa, al oeste de la ciudad, donde se encuentra el modelo de vivienda ensamblada, la cual forma parte de los planes en materia de construcción del gobierno regional, con la intención de levantar obras en el menor tiempo posible con materiales e insumos de comprobada y alta calidad.
La inspección también fue activada en el Urbanismo Ciudad Bicentenaria, ubicado al oeste de Barquisimeto, desde donde, se dio encuentro con los diferentes viviendos que hacen vida en el lugar, allí se mantienen en ejecución, en una primera fase, unas 96 viviendas con las manos del Poder Popular y el apoyo de la GMVV con los materiales necesarios.
La intensa jornada de inspección culminó con la visita al viviendo ecológico Manuelita Sáenz, ubicado en el kilómetro 17 vía Quíbor, en la parroquia Juan de Villegas, donde el ministro Villarroel aprobó el material para el techo de 10 viviendas más, y todo el sistema de transformadores. Posteriormente se movilizaron hacia la comunidad Dios con Nosotros, donde las autoridades manifestaron que próximamente será entregada la titularidad de tierras para iniciar con el proceso de construcción.
Prensa Gobernación de Lara
Comentarios
Publicar un comentario