Más de 1000 nuevos funcionarios se incorporan al Ministerio Penitenciario



La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela encabezó, este viernes 25 de abril, el acto de graduación de 1.015 funcionarios de custodia que laborarán en todo el territorio nacional, luego de haber completado con éxito el Curso Básico de Custodios Penitenciarios, comprendido dentro del Programa Nacional de Formación del Servicio Penitenciario, dictado en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

El acto de entrega de certificaciones, se realizó en el auditorio “Che Guevara” de la UNES, en Caracas, donde 197 hombres y mujeres, provenientes de las casas de estudio de Los Teques, Guatire, Valles del Tuy y Caracas, fueron además juramentados por la ministra para desempeñarse como custodios penitenciarios.

“Los invito a hacer carrera en Servicio Penitenciario en esta casa de estudios”, exhortó la titular de la cartera penitenciaria a quienes recibieron su certificado, agradeciendo asimismo a las autoridades de la UNES por el trabajo conjunto que realizan en la formación de los profesionales en custodia penitenciaria, en el marco de la aplicación del Nuevo Régimen Penitenciario.

Varela dio a conocer que estos egresados serán incorporados de inmediato a la nómina del Ministerio para el Servicio Penitenciario, y en el lapso de una semana ya estarán dispuestos en los correspondientes recintos donde comenzarán sus funciones, garantizando el orden y la disciplina en toda la población penitenciaria.

Finalmente, hizo un llamado a los nuevos custodios a no dejarse llevar por ambiciones personales en el ejercicio de sus funciones, que les pudiesen acarrear sanciones. “El trabajo que van a realizar está lleno de tentaciones. He tenido que pasar por la penosa experiencia de poner en detención a custodios que caen en esas tentaciones”, explicó la alta funcionaria, ratificando que desde el despacho que dirige seguirá trabajando por el fortalecimiento de la transformación penitenciaria, que es un ejemplo para el mundo.



Comentarios