“Hemos logrado hacer de la comuna Hacia un Mundo Nuevo, un sector libre de ranchos”, fueron parte de las palabras de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, desde Las Colonias de Santa Bárbara de la parroquia Espinoza de Los Monteros del municipio Torres, donde se oficializó la entrega de 25 hogares dignos, sumando un total de 178 viviendas entregadas, cambiando vidas en esta localidad.
En sus inicios, la comuna Hacia un Mundo Nuevo radicaba simplemente en una finca productora de caña, fue poco a poco a través del trabajo, esfuerzo y el apoyo de las personas que allí residen que comenzó la construcción de ranchos para conformar el pueblo, donde en la actualidad habitan alrededor de 242 familias.
“Aquí, en una comuna rural, ya hemos entregado 178 viviendas construidas por el poder popular y el apoyo de las instituciones regionales y nacionales”, expresó Meléndez.
Agregó también que esta entrega es un preludio de lo que será el octavo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), destacando además que los hogares entregados están conformados por tres habitaciones, un baño, sala y comedor.
Con mucha emotividad, Reinaldo Rivero, productor de la localidad, comentó lo agradecido que está con el presidente Nicolás Maduro y con la gobernadora Carmen Meléndez por la oportunidad de tener una casa digna. “Anteriormente vivía en un ranchito y hoy me están entregando mi casa ya terminada, para vivir con mis cuatro hijos”, añadió que la GMVV sí cumple e instó a las personas a tener paciencia como él la tuvo.
Durante la entrega, la máxima autoridad de la región estuvo acompañada por parte de su tren ejecutivo y el general de división Jesús Salazar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI), además del poder popular organizado, quienes junto a los niños de la comunidad, recibieron a la Gobernadora con entusiasmo a través de interpretaciones musicales.
Prensa Gobernación de Lara
Comentarios
Publicar un comentario