Estampillas y timbres fiscales se vendieron en un operativo especial





Desde las instalaciones del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) conjuntamente con el Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Estado Lara (Saatel), perteneciente a la Gobernación, se llevó a cabo un operativo de trámite de estampillas y timbres fiscales para todos los usuarios a precios económicos, contrarrestando así los precios elevados que circulan en las calles.

“Efectivamente se está realizando la venta de timbres fiscales controlada, cada timbre debe ser vendido contradocumento y ser verificado”, puntualizó la abogado Yolanda Vegas, directora de Saatel, quien además agregó que todo este operativo se prologa por una semana.

Asimismo la Dra. Vega expresó que desde el Frente Bolivariano de Abogados Socialistas verificaran la necesidad de timbres que necesita el ciudadano para luego cancelarlo. “Cabe resaltar, que se tiene un límite de cuatro documentos por persona natural para brindarle la oportunidad a toda la población larense”, concluyó Vega.

Paralelamente en las oficinas de Saatel, ubicada en la Torre de la Gobernación, también se pueden dirigir los ciudadanos a pagar el tributo de su gestión, el cual se está haciendo por punto de venta, donde se arroja una planilla electrónica que le da el pago del producto, la cual tiene la misma validez que el timbre, siendo de manera más rápido y efectivo el procedimiento.

Por su parte Domingo Chávez, gerente de Ipostel, comentó: “Para este operativo debe ir preferiblemente el titular para evitar los gestores que bachaquean los timbres fiscales”. Es importante señalar que, aproximadamente han recibido 300 personas, en diferentes tramitaciones, en especial títulos de bachilleratos y de profesionalización.

Por su parte, los ciudadanos mostraron su simpatía con el procedimiento y su rapidez, el Richard Ortiz opinó que: “El operativo es bueno, interesante y provechoso, debería ser permanente”.

De igual manera, la joven  Vilma Bravo aplaudió el operativo que se está realizando y felicitó a todos los trabajadores y articulaciones realizadas ya que “acá voy a pagar mis estampillas al precio legal y accesible”.

Finalmente, el llamado es a la población en general de acudir a estos operativos que se estarán realizando y así combatir la especulación de precios que ataca el bolsillo del venezolano.



Prensa Gobernación de Lara

Comentarios