El Presidente Nicolás Maduro, afirmó este jueves durante su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que es necesaria una profunda rectificación y enmendar los errores de la Revolución Bolivariana para renovar las esperanzas de un pueblo noble, que ha demostrado que es capaz de dar la vida en las calles, al defender esta causa, y recordó las líneas estratégicas para su nuevo periodo de gobierno: paz, recuperación económica, lucha contra la corrupción, el burocratismo y la indolencia.
El Mandatario Nacional destacó que esta juramentación obedece a lo establecido al artículo 231 de la Constitución, que estipula que el Presidente elegido tomará posesión ante el TSJ, si no pudiese por cualquier motivo, tomarla ante la Asamblea Nacional, que está actualmente en desacato.
A continuación, conoce las frases más importantes del discurso del Presidente Maduro:
- El peor adversario es el corrupto, que daña al pueblo y es peor que todo el imperialismo junto y hay que vencerlo con una gran revolución moral y espiritual, del amor a la patria, a la historia, a la familia para posicionarnos en una situación superior.
- Esta revolución necesita un nuevo comienzo, que renueve la energía y esperanza de un pueblo noble, capaz de dar la vida en las calles para defender esta causa histórica.
- Que nadie se envanezca, hay que cultivar la humildad, hay gente que le dan un cargo y se llenan de escoltas y se creen más que los demás.
- Debemos corregir los errores que se han cometido para lograr la protección social, el sueño de la felicidad social del Comandante Chávez.
- Tenemos que iniciar una lucha moral, espiritual, de todo un país, por la honestidad y la eficiencia, el avance de los valores de la honestidad y la ética social. Es una lucha que nos toca a todos e implica un gran cambio cultural y comunicacional de la sociedad.
- La indolencia y el burocratismo dañan la vida del pueblo. Es necesario un cambio profundo y la rectificación de los errores de la Revolución Bolivariana, tenemos el poder para corregir los vicios que dañan la vida del pueblo.
- Debe haber una gran cruzada, de cambio profundo y necesario, para posicionar un nuevo clima moral, institucional para hacer de Venezuela una patria de hombres y mujeres confiables.
- Basta de corrupción, burocratismo, envanecimiento, arrogancia e indolencia.
- Se van a cumplir 20 años de la aprobación de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, única Carta Magna que fue aprobada por el pueblo.
- Este acto institucional es un paso de paz para nuestro país, porque certifica y hace cumplir la Constitución de la República, el artículo 231. Suma al conjunto de fuerzas de paz para la patria.
- Venezuela es el centro de una guerra mundial, del imperialismo y sus satélites, que han pretendido convertir una toma de posesión normal en un conflicto.
- Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y nuestro pueblo, y está certificado mi juramento de llevar la patria hacia un mejor destino, superior.
- América Latina fue libertada por un solo ejército, de los libertadores.
- Esta banda, heredada de Chávez, tiene su misma fuerza, su misma causa, y no me pertenece a mí, le pertenece al pueblo de Venezuela, no es de la oligarquía ni del imperialismo.
- El Comandante Hugo Chávez fue el más grande democratizador de la historia republicana de Venezuela.
- Hay una campaña permanente de manipulación y mentiras perversas, de más de 20 años, contra la Revolución Bolivariana en el mundo.
- Venezuela es un país profundamente democrático y su democracia se refundó hace 20 años con la Constitución Bolivariana.
- En 19 años, se han hecho 25 elecciones para presidente, gobernadores, alcaldes, y la Revolución ha ganado en 23 oportunidades. Se hizo el primer referéndum revocatorio del mundo en la humanidad, y cinco elecciones consecutivas en los últimos tres meses.
- Hay un proceso de desestabilización internacional que ha buscado crear las condiciones para una intervención en el país, a través de presiones, ilegalidades obscenas que el imperio utiliza contra los pueblos del mundo.
- Venezuela es una democracia de nuevo tipo, en construcción, radical, revolucionaria, protagónica, participativa, desde 1999.
- Fui elegido como Presidente con el 67.8% de los votos en la elección presidencial, con una Constitución y un pueblo que participa y ejerce su soberanía.
- La Revolución Bolivariana ha construido la cultura de la participación en el pueblo en todos los procesos políticos.
- La derecha venezolana ha infectado de su fascismo e intolerancia política al resto de las derechas democráticas que existían en América Latina.
- Soy un demócrata profundo, vengo de las bases populares, de los barrios de Caracas, de la lucha de los pobres, de los humildes, de la clase obrera, la lucha sindical por sus derechos económicos y sociales.
- No me formé en la escuela de los gorilas, la Escuela de las Américas, de la oligarquía que desprecia a los pueblos y hace pactos con en imperialismo estadounidense.
- Somos una democracia del pueblo, de la clase humilde, trabajadora; no de los magnates y millonarios que llegan al poder para robarle a los pueblos.
- Venezuela ha recorrido un camino de transformaciones profundas, dinámicas permanentes, de una Revolución democrática, constituyente, con un rumbo de futuro: el socialismo del siglo XXI.
- Venezuela ha ganado una gran conciencia, de un pueblo que vive en paz, en construcción, que enfrenta sus dificultades, acosado por el imperio más poderoso que existe sobre la tierra, con bloqueos y campaña mediática.
- Los bolivarianos estamos de pie, victoriosos en el poder político, para seguir construyendo, mejorando, avanzando.
- El mundo es más grande que el imperio de EEUU y sus gobiernos satélites, ya no es unipolar y hegemónico y no lo va a ser más nunca.
- El mundo no volverá a los tiempos coloniales, de los que pretenden dominar el mundo y quieren pisotear a la gente, hay un mundo de pie.
- Estamos en una posición de vanguardia, han querido destruir este proyecto para que las ideas de cambio no revolucionen al mundo, como más temprano que tarde, va a suceder.
- Venezuela le abre sus brazos al mundo multicéntrico, pluripolar, de respeto, cordialidad, cooperación internacional, basado en el respeto al derecho internacional, de civilización, integración, acercamiento entre culturas y religiones.
- El mundo pluripolar ya está surgiendo y se niega a someterse a los dictados de una sola nación.
- Ese es el llamado de la Revolución, hay que atreverse a hacer, en la valentía de decidir ser libre, rebelde, independiente, antiimperialista, al costo que sea, como lo ha decidido el pueblo de Venezuela.
- En América Latina, se ha impuesto una visión de intolerancia ideológica, extremista, que le ha hecho daño, la ha dividido.
- Los grandes logros de edificación, encuentro y diálogo en la diversidad en América Latina y el Caribe, están en peligro.
- Se quiere imponer la ideología intolerante, intervencionista, imperialista del siglo XX, desasatroso para América Latina y el Caribe.
- Los pueblos tenemos que luchar para que prevalezca la unión, por encima de la intolerancia ideológica de las derechas que quieren imponerse.
- Convoco a una cumbre especial de Estados de América Latina y el Caribe para revisarnos bien adentro y ojalá llegar a acuerdos y superar este clima de intolerancia ideológica que daña y traiciona el sueño de los libertadores.
- Venezuela propone crear un grupo para el diálogo, el debate y el reencuentro de América Latina y el Caribe, para la superación del conflicto que hoy tenemos. Siempre es posible, si hay voluntad política.
- Hay que parar esta locura, esta escalada divisionista en América Latina, que quien sabe hasta dónde nos puede llevar, mientras desde EEUU, se está haciendo daño a los pueblos.
- Venezuela no interviene en los asuntos de los países del mundo, pero es víctima de una agresión económica brutal y nuestro pueblo ha resistido y resistirá.
- El Cartel de Lima trafica con el Derecho Internacional y se parcializa con Venezuela. Sus acciones pretenden dar órdenes de qué debe hacerse en el país, actúan de manera grosera y extravagante.
- Los gobiernos del Cartel de Lima han dejado de lado los conceptos básicos de soberanía y libre autodeterminación de los pueblos.
- El Gobierno Nacional dio, en nota diplomática, 48 horas para que los gobiernos del Cartel de Lima rectifiquen respecto a su declaración, o tomará medidas firmes en defensa de su soberanía.
- Tengan la seguridad de que en esta batalla compleja, la Revolución Bolivariana sabrá enfrentar estas amenazas y agresiones y saldrá victoriosa, y con mayor conciencia y compromiso.
- Estamos defendiendo el futuro de América Latina y el Caribe, de la Cumbre de Estados Latinoamericanos, la Unión de Naciones Suramericanas, no podemos permitir que la escalada intervencionista destruya la unión.
- Llamo a la Celac a una iniciativa para que, en base al diálogo y la Diplomacia de Paz, retomar el camino de la cooperación, que nos corresponde como líderes de América Latina.
- Párate, Europa. Basta de agresiones contra Venezuela. Unión Europea, respeta a Venezuela. No vengas, vieja oligarquía europea, con tu racismo, esclavismo, ya saquearon los recursos de América hace 500 años, o la historia te cobrará.
- Venezuela va a seguir por el camino de la democracia y la paz. Somos herederos de una historia grande y no vamos a fallar.
Prensa Digital MippCI
Comentarios
Publicar un comentario