Defensor del Pueblo visitó el Buque Arca de Paz perteneciente a la República Popular de China


La mañana de este viernes el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, realizó una visita de cortesía al Buque Arca de Paz, perteneciente a la Armada Naval de la República Popular de China atracado en el puerto venezolano de La Guaira, estado Vargas, a los fines de conocer las instalaciones y la atención brindada a las ciudadanas y ciudadanos venezolanos que acudieron a este navío que ofrece asistencia en el área de salud. 
“Me siento muy contento que el Buque Arca de Paz haya tocado aguas venezolanas con el compromiso de construir día a día la cooperación solidaria entre todos los pueblos, con el firme compromiso de ayudar en el área de la medicina”.
Durante el recorrido, el Defensor del Pueblo estuvo acompañado por el Coronel Superior de la Armada Naval China, Lu Aiqin, quien explicó que “el diseño original de este buque hospital fue para tratar a los heridos y soldados durante una guerra real, pero como estamos en un tiempo de paz, la Armada China esta usándolo como una comisión de colaboración en diferentes países”, puntualizó.
Asimismo,  Lu Aiqin informó que el buque ha visitado 38 países por amor a la paz y con la creencia que todos los pueblos somos una misma familia.
Este buque ofrece apoyo asistencial médica sanitaria, intervenciones quirúrgicas, médica científica y medicina tradicional china; cuenta además con diversas formas de traslado, equipamiento médico de avanzada y alta capacidad de médicos y enfermeras.
Dentro de sus instalaciones el buque cuenta con 8 quirófanos, 300 camas, 8 estaciones de enfermería, 18 departamentos clínicos, que incluyen  cuartos para quemaduras graves, laboratorios para exámenes especiales, centro de información médica, ginecología, odontología, entre otros. Cuenta además con 2666 unidades de equipamientos médicos, en 249 equipos que sirven de ayuda para ofrecer calidad en medicina.
Al finalizar el recorrido, el máximo representante defensoríal agradeció el apoyo prestado por parte de la Federación juventud China – Venezuela y a todos los tripulantes de la embarcación.

Comentarios