Comerciantes asiáticos se adecuaron al sistema económico


En las instalaciones de la 14 Brigada se reunieron distintas autoridades del estado Lara, con competencia económica y más de 200 comerciantes de origen asiático para dar respuesta a todas las interrogantes referentes al tema económico de los anuncios emanados del Ejecutivo Nacional el pasado 20 de agosto.

En un ambiente de hermandad y buenas relaciones el general Jesús Salazar, jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral - Lara (ZODI); Elimar López, secretaria General del Gobierno del estado Lara; diputados del Consejo Legislativo del estado Lara y los comerciantes de origen chino que habitan en Lara llegaron a varios acuerdos para enrumbar el motor económico en el estado.

Por algunos días, estos comerciantes mantuvieron sus negocios cerrados para adecuarse al nuevo sistema del cono monetario, pero a partir de este fin de semana abrieron sus puertas para seguir atendiendo a los clientes con toda normalidad.

José Cheng, representante legal de la Asociación de Chinos en el estado manifestó que los mismos acatan las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro y se suman a la recuperación económica, que a tan solo días de su anuncio ha dado pasos agigantados, “nosotros queremos trabajar y seguir sirviendo al pueblo que nos abrió las puertas para echar raíces”.

Además aseguró que, “estamos dispuestos a recibir la visita del Sundde y las autoridades para ajustar nuestros precios y resolver las irregularidades que puedan salir de estas fiscalizaciones”.

También el general Salazar explicó que desde el gobierno regional se están tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo y a los comerciantes de cualquier nacionalidad.

Además dijo: “La gobernadora Carmen Meléndez nos instruyó que esto no será una cacería de brujas, que por el contrario todo su gabinete está dispuesto a mediar con los comerciantes y ayudarlos en este periodo de adecuación para enrumbar la economía del estado”.

Por otro lado, aseguró que aquellos que estén incurriendo en delitos y boicoteando la estabilidad y la paz de los ciudadanos recibirán todo el peso de la ley “nosotros estamos dispuestos a mediar y tener buenas relaciones con los distintos comerciantes que hacen vida en el estado, pero no se equivoquen pues seremos severos en aplicar la ley a aquellos que quieran desestabilizar la economía”.

Asimismo Elimar López, secretaria de Gobierno,  informó que las instrucciones de la jefa de estado son estar permanentemente en la calle fiscalizando y tomando nota de las denuncias emanadas del pueblo para su posterior averiguación.


“Los cuerpos de seguridad del estado y las distintas instituciones con competencia económica estaremos día a día en la calle junto al pueblo para garantizar que se cumplan las leyes y los acuerdos”, finalizó.

Comentarios