El Canciller de la República, Jorge Arreaza fue recibido el lunes por diferentes líderes y Movimientos Sociales que hacen vida en la ciudad de Washington, Estados Unidos, luego de se participación en la sesión plenaria del 48° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), actividad que forma parte del apoyo que ha recibido el Gobierno Bolivariana alrededor del mundo.
Durante el conversatorio denominado Efectos de las Sanciones en la Población de Venezuela, el titular de la cartera de exteriores expuso los desafíos enfrentados por la Revolución desde hace casi 20 años, entre los que se cuentan los ataques en materia económica, financiera y mediática por parte de factores de poder internos e internacionales que buscaban derrocar tanto al comandante Hugo Chávez, y ahora al Presidente Nicolás Maduro, ambos elegidos de forma constitucional y legítima por los venezolanos.
De igual forma, el Canciller explicó que los hechos de violencia incentivados por los factores de oposición en el primer semestre de 2017 fueron anulados luego del llamado del Primer Mandatario Nacional a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que trajo la paz a la Patria de Bolívar.
Por otra parte, Arreaza destacó que Venezuela seguirá defendiendo desde todos los espacios las decisiones del pueblo, que ha elegido a través de 19 años continuar y fortalecer el proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez, “somos un pueblo libre, ni la OEA, ni fuerzas imperialistas puedan apagar el espíritu que nos legaron nuestros Libertadores. ¡Que viva Venezuela!”.
El Diplomático también agradeció a los movimientos sociales internacionales su solidaridad y respaldo con el proceso que se gesta en Venezuela, en el cual se prioriza al ser social sobre el capital, esto en pro de garantizar el desarrollo equitativo de la población.
Prensa Digital MippCI
Comentarios
Publicar un comentario