El General de Brigada Carlos Pérez Ampueda, Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), informó en rueda de prensa que en los meses de abril y mayo, han sido detenidas mil 600, personas de las cuales, mil 294 en flagrancia y 306 solicitados, además de 50 bandas desmanteladas en las operaciones realizadas en los estados Aragua, Táchira, Miranda y Distrito Capital.
Detalló que a algunas de las bandas que se dedicaban al contrabando de medicinas, se les incautaron 2 mil 481 medicamentos, los cuales serán enviados al Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de que sean entregados a pacientes que lo requieran.
Manifestó, además que se recuperaron 217 millones de bolívares y se decomisaron 59 toneladas de alimentos, cuatro mil litros de lubricantes y más de 200 armas entre pistolas, revólver, escopetas y un fusil.
Destacó la liberación de una persona secuestrada en la carretera Petare-Guarenas, en perfecto estado de salud, rescatada por las Fuerzas de Acciones Especiales, el pasado 1 de mayo 2018.
Finalmente, Pérez Ampueda afirmó que estas acciones consolidan y expanden los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, para defender y proteger al pueblo venezolano.
R: Helen Villarroel
Comentarios
Publicar un comentario