Boxeo consiguió tres medallas de oro en los Suramericanos

La edición de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, que se celebran en Bolivia, llegaron a suetapa cumbre con la undécima jornada de competencias en el país andino.
Los venezolanos siguen en su lucha por permanecer entre los primeros del medallero suramericano, actualmente la delegación criolla tiene una cosecha de 35 medallas de oro, 52 de plata y 48 de bronce que la ubica momentáneamente en el tercer lugar.
El medallista olímpico Yoel Finol respondió a las expectativas, y se quedó con la medalla de oro en los 56 kilogramos del boxeo. Fue la primera de nueve preseas, tres de ellas de oro, que celebró Venezuela sobre  los ensogados en la jornada de finales.
El capitán de Caciques de Venezuela Gabriel Maestre (69 kgs), y el “gringo” Nalek Korbaj (81 kgs), fueron los otros vencedores de la tarde de este miércoles.
Finol, quien contó con el favor de los aficionados que lo eligieron para portar el estandarte nacional, fue el primero de los seis finalistas del boxeo criollo en salir al cuadrilátero.
Lo hizo frente al argentino Carlos María Alanis, a quien superó por decisión unánime, tal como lo hizo también en semifinales ante el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo.
El siguiente finalista criollo que entró en acción, Luis Cabrera (60 kgs), cedió 0-5 ante el brasileño Wanderson De Oliveira.
Luego fue el turno del debutante Diego Pereira, que cayó por decisión unánime ante el colombiano Jorge Vivas Palacios en los 75 kgs.
Pero Venezuela volvió a celebrar pronto, y por partida doble, gracias a Korbaj y Maestre, que se impusieron. El primer superó al neogranadino Diego Motoa y el segundo al brasileño Luiz Rodrigues.
Los bronces fueron obtenidos por Miguel Ramos (49 kgs), Carlos Mujica (52) y Juan Díaz (91), que habían perdido en las jornadas previas en sus respectivas semifinales.
Prensa Digital MippCI/Punto Olímpico

Comentarios