El venezolano José Altuve limpió las bases con un doblete y los Astros de Houston remolcaron elscore para vencer 5-3 a sus perseguidores Angelinos de Los Ángeles, y así afianzarse como líderes de división en el béisbol estadounidense.
Altuve, el jugador de pequeña estatura que en octubre impulsó a los Astros a conseguir su primera Serie Mundial en las Grandes Ligas, disparó el doble ganador en el octavo capítulo ante su compatriota el relevista José Álvarez (2-1).
Con ese resultado los siderales retomaron en solitario el mando de la División Oeste de la Liga Americana (27-17), luego del empate virtual que provocara el lunes su derrota ante los propios Angelinos.
Altuve tiró por la borda la excelente apertura de siete entradas del novato panameño Jaime Barría.
Por su parte, el receptor Brian McCann ligó dos hits y remolcó una carrera para los Astros que contaron con el auxilio del brazo del jardinero derecho Josh Reddick, quien prendió en la goma a dos corredores de los serafines.
En el Este del mismo joven circuito, los Yanquis de Nueva York empataban a tres ante los Nacionales de Washington cuando la lluvia decretó la suspensión del juego, que continuará esta tarde antes del partido oficial del programa correspondiente a una serie Interligas de dos encuentros.
Con esa tregua los Bombarderos del Bronx se consolidaron en la cima de la División oriental (28-12), pues, los Medias Rojas de Boston cayeron por segunda fecha sucesiva frente a los Atléticos de Oakland y se distanciaron a un juego completo.
El abridor Daniel Mengden (3-4), lanzó seis episodios y el guardabosques Stephen Piscotty (3) largó un cuadrangular en la victoria a domicilio 3-5 de la novena californiana.
Los Cachorros de Chicago remontaron un déficit de dos carreras en el noveno capítulo y con su triunfo de 3-2 le cortaron el paso ganador a los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que llevaban seis éxitos en sus últimas siete salidas al diamante.
El receptor venezolano Willson Contreras liquidó a dos corredores de Atlanta en el plato y a uno en la antesala.
Su compatriota Ronald Acuña Jr, el pelotero más joven en la Gran Carpa, había puesto delante a los Bravos en el octavo inning con un kilométrico jonrón, el cuarto de la temporada, en juego ante los Cachorros de Chicago, mientras que su compañero Ender Inciarte ligó de 4-2 con anotada y una remolcada.
Mientras que Pablo Sandoval fue vital en el lauro de los Gigantes de San Francisco 5-3 ante los Rojos de Cinccinati, con un hit remolcador de dos carreras. Por los Rojos destacó Eugenio Suárezcon una anotada y una carrera producida.
Albert Almora Jr y Addison Russell jonronearon por los Cubs y Ben Zobrist remolcó la de la victoria, con un cañonazo frente al cerrador dominicano Arodys Vizcaíno.
Los Bravos continúan al frente de la División Este (25-16), con un juego por encima de los Filis de Filadelfia.
Prensa Digital MippCI/Agencias
Comentarios
Publicar un comentario