Moscú no acatará sanciones de Estados Unidos sobre deuda estatal de Venezuela, declaró este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov.
El Gobierno ruso valora negativamente la introducción de medidas punitivas de EEUU contra la deuda pública venezolana, luego que este lunes 21 de mayo, Donald Trump aprobara una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.
Moscú está “en contra de cualquier política de sanciones, de introducción de medidas restrictivas unilaterales contra Estados soberanos que no contribuyan a la creación de un clima normal para la cooperación en los asuntos internacionales”, afirmó el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.
“La introducción de sanciones solo lleva a la multiplicación de las dificultades con las que se enfrenta el país”, advirtió el diplomático.
Respondiendo a la pregunta de Interfax sobre si Rusia va a seguir las sanciones estadounidenses, Shetinin respondió: “Claro que no”. “Sin duda, vamos a analizar detalladamente cómo pueden afectar a la actividad de las compañías rusas”.
Prensa Digital MippCI/RT
Comentarios
Publicar un comentario