Gobernadora Carmen Meléndez llevó jornada de atención social al municipio Urdaneta



El equipo de las soluciones liderado por la gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, se desplegó en la parroquia Siquisique del municipio Urdaneta, para atender a las familias con una jornada de atención social,  junto al poder popular y los secretarios de diferentes áreas, pertenecientes al gobierno regional.

La actividad social y médica se realizó en la Plaza Bolívar de Siquisique, allí se escucharon las problemáticas del pueblo y de una vez se brindaron soluciones. “Estamos en la calle atendiendo a la gente, entregando medicinas, otorgando créditos, escaneando carnet para los hogares de la patria, dando ayudas técnicas y anunciando obras para el pueblo, aquí llegó la esperanza para quedarse”, dijo la gobernadora Carmen Meléndez.

La jornada consistió en instalación de una clínica móvil, para atender a niños y adultos y llevarle así atención médico integral, de igual manera se entregaron 145 contratos de créditos socio-productivos para las mujeres, y los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, incorporó a la gente en los diferentes planes sociales creados por el presidente Nicolás Maduro, además de  otorgar equipos deportivos.  

“Agradecida por el crédito que nos están dando para la siembra de granos, aquí somos un grupo de mujeres que trabajamos la tierra para mantener a nuestros hijos”, expresó la beneficiaria Carmen Timaure, quien recibió asesoría y ayuda crediticia.

“Todos los fines de semanas estamos en diferentes municipios, trabajando con las 5 dimensiones, para el bienestar del pueblo”, dijo la gobernadora.

Asimismo, dio instrucciones para que en menos tiempo posible, se inicie la construcción de la escuela de música y cultura, cerquita de la Plaza Bolívar, para beneficiar a los pequeños talentos que están aquí  en la zona, “recuerden que trabajamos con una línea directa de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien siempre apoya el beneficio del pueblo, agregó.

Seguidamente el equipo de Fundaescolar, orientado por la mandataria regional, realizó inspección por todas las unidades educativas para dotar de material didáctico  e insumos a las escuelas.   

Inspección en la Escuela Río Abajo

Durante el recorrido por la parroquia Siquisique, Carmen Meléndez, detuvo su marcha para ver la situación como están recibiendo clases, los pequeños de la escuela Primaria Bolivariana Río Abajo.
“Los más pequeños que estudian en un Simoncito están en una casa prestada, porque el ex gobernador Henri Falcón, nunca terminó la obra, la dejó mocha”. Dijo la directora Carmen Halcón, quien muy sensible cuenta la manera en que estos muchachos reciben clases.  La infraestructura para los niños que cursan de 1ero a 6to grado no está apta, por ello muchos se quieren ir de aquí, las condiciones no son dadas, ahí reciben clases 162 niños, acotó la directora.
De inmediato la gobernadora de las soluciones giró instrucciones al equipo de gobierno para terminar la obra y dotar de pupitres, pizarrón y material educativo. “En el menos tiempo posible ustedes me terminan esto, por el bien de los niños, cuando vuelva vendré a inaugurar”, aseguró Carmen Meléndez.
 “Y así quiero de una vez el comedor para todos, no puede ser que los niños los atiendan en una casa prestada y los más grandes una infraestructura no terminada, son ellos los que sufren”, dijo la gobernadora.   
Al dirigirse a la comunidad de padres y representantes, mostró su preocupación por la situación y giró instrucciones directas para reactivar este centro educativo. Vamos a solucionar, aquí llegó el equipo para ustedes, no olviden que el pueblo nos dice que vamos a hacer, ustedes son los que mandan, finalizó. 

Comentarios