Cuatro mil 876 medicamentos fueron entregados este sábado a un total de mil 230 personas en el estado Carabobo, como parte del sistema de atención 0800-SALUDYA, implementado por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los venezolanos en materia de salud.
Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Boca de Río, ubicado en el sector La Isabelica, municipio Valencia, se otorgaron medicamentos antihipertensivos, afecciones cardíacas, hipoglicemiantes, anticonvulsivantes, antiulcerosos, hipotiroidismo y sistema circulatorio.
Con este plan que impulsa el Ejecutivo, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud, se brindó atención directa a pacientes de hipertensión, cardiopatías, diabetes, psiquiatría, epilepsia, úlceras gástricas, hipotiroidismo, sistema circulatorio, lupus, así como infecciones respiratorias y de piel.
En esta jornada participaron integrantes de Barrio adentro 100%, brigadas municipales del movimiento Somos Venezuela, quienes verifican los requisitos como lo es el Carnet de la Patria y el récipe del tratamiento.
Es de recordar que con la activación del 0800-SALUDYA se busca garantizar el acceso general a los medicamentos para patologías crónicas no transmisibles, por lo que los ciudadanos pueden solicitar las medicinas llamando, registrando sus datos y una vez verificada la existencia, es convocado para la entrega.
Comentarios
Publicar un comentario