(Prensa Minppibes – Claudia Hernández).- Bajo las consignas “La paz comienza en casa” y “Vivas nos queremos”, trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y de distintas instituciones del Estado participaron en un pancartazo en contra de la violencia hacia la mujer en la Plaza Caracas, como parte de las actividades de celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
La actividad, convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), contó con la presencia del titular de Minppibes, Juan Arias, quien señaló la pertinencia de fomentar valores como el amor y el respeto en los hogares a fin de eliminar la violencia de género hacia la mujer.
“La violencia no puede comenzar en la casa; en la casa debe comenzar la paz y el amor. Todos los venezolanos tenemos que rechazar la violencia contra la mujer y todo tipo de violencia. En nuestra sociedad debe haber respeto entre todos como ciudadanos y bolivarianos. Por eso Venezuela se viste de violeta”, afirmó.
Arias destacó la importancia del liderazgo de la mujer en las industrias básicas, estratégicas y socialistas, el cual aumentó de 5% a 36 % desde la creación de Minppibes hasta hoy día. “Tenemos mujeres aguerridas, trabajando. Las mujeres están cumpliendo cada vez un papel más importante en la sociedad y nosotros debemos respetarlas y apoyarlas. Vivas las queremos”, puntualizó.
Por su parte, la trabajadora de Organización de Fábricas de Minppibes, Ayelen Álvarez, aseveró que esta actividad es vital para prevenir hechos de violencia contra la mujer y hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia de lograr la equidad de género.
“Nosotras en Venezuela, donde queremos construir una sociedad socialista, de iguales, de respeto, amor y compromiso, debemos dejar de lado la idea de que las mujeres valemos menos, de que tienen derecho a decidir sobre nosotras y cuando nos rebelamos hacia eso tenemos represalias. Queremos que eso se termine y por eso estamos haciendo esta jornada de lucha acá”, indicó.
Asimismo, la trabajadora del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MINPPTRASS), Omaira Zambrano, destacó que la Revolución Bolivariana ha visibilizado a la mujer a la vez que señaló la importancia de luchar contra los feminicidios.
“Todas las mujeres seremos libres. No queremos más mujeres muertas en manos del capitalismo, porque no es un problema de mujeres y hombres, es un problema del sistema capitalista que se nutre y vive de la violencia y toma a la mujer como uno de los blancos principales. Hoy más que nunca las mujeres que amamos esta Patria debemos unirnos”, expresó.
Las pancartas realizadas serán expuestas en el Edificio Central, sede de Minppibes, a fin de enviar a la ciudadanía un mensaje de respeto, equidad de género y reivindicación de las conquistas históricas alcanzadas gracias la lucha feminista a nivel mundial.
Comentarios
Publicar un comentario