La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), se ha trazado como meta innovar su sistema operativo con miras a optimizar el servicio acorde a las necesidades del pueblo.
Así lo manifestó el gerente de Distribución y Comercialización de la corporación en Lara, Alcides Colmenárez, quien señaló que desde el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), se han hecho importantes inversiones en la adquisición de equipos tecnológicos para afianzar el sistema operativo en la región.
Apunto el vocero, que recientemente en el Centro de Control de Operaciones del Despacho de Transmisión y Distribución de Centro occidente, que funciona en el edificio Luis H. Fréitez, ubicado en la Zona Industrial 1 de Barquisimeto, se activaron dos sistemas SCADA como herramientas para la operación tanto a nivel de transmisión como de distribución.
Agregó Colmenárez, que gracias a los convenios internacionales Venezuela – Uruguay, este centro de mando va a permitir visualizar y conocer en tiempo real, las anomalías que pudieran presentarse durante la interrupción del servicio, teniendo una referencia de las causas y dando una respuesta rápida y oportuna en la recuperación de las cargas, que no es más que la activación del servicio de manera inmediata.
Por su parte Luis Martínez, Líder de la Unidad de Despacho, manifestó que con este sistema vanguardista, se lleva un control en el funcionamiento de los equipos de las 28 Subestaciones activas en la región, lográndose planificar con antelación el mantenimiento respectivo en todos sus componentes, lo que representa un ahorro bastante significativo en tiempo y dinero en el mantenimiento de sus instalaciones.
Señaló Martínez, que lo que se busca es optimizar el servicio eléctrico en el aspecto técnico, fortaleciendo en tiempo real todo el sistema de transmisión y distribución en la geografía larense.
Comentarios
Publicar un comentario