Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas, Venezuuela.- El
presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,
aseveró que la nación venezolana sigue conquistando su independencia
tecnológica con el lanzamiento del satélite, Antonio José de Sucre.
“¡Vuela alto Sucre!, ¡Vuela alto Patria!, ¡Independencia tecnológica
de la Venezuela Bolivariana!. Sólo en Revolución eso es posible, gracias
a los pasos dados por el Comandante Chávez. Lanzamos el satélite Simón
Bolívar, lanzamos el satélite Francisco de Miranda, y hoy, estamos
siendo testigos del lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre”.
Con gran emoción, el jefe de Estado y de Gobierno, reiteró que
Venezuela continúa avanzando en la Independencia tecnológica, gracias a
las asociaciones estratégicas con la hermana República Popular China.
“Nueve de octubre día histórico de toda la actividad espacial
venezolana, día histórico del lanzamiento del tercer satélite. ¡Ya
brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre!”.
El jefe de Estado y de Gobierno informó que las alianzas estratégicas
para la Independencia tecnológica continuarán con diversas naciones del
mundo como China, Rusia y La India. “Llueva, truene o relampagueé
Venezuela va hacia el encuentro con su destino hacia su grandeza. (…)
Ese es nuestro camino, el camino del desarrollo, de lo grande. Pensar en
grande, actuar en grande para tener Patria Grande”.
A la hora de la inhibición del satélite Sucre, 12:13 am, el
presidente Maduro estableció comunicación –vía telefónica – con el
vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien se encontraba en la
Agencia Bolivariana de Actividades Aeroespaciales (ABAE), localizada en
la ciudad capital, observando el lanzamiento y puesta en órbita del
satélite Sucre, para compartir con el pueblo venezolano este día
histórico que se imprime en las páginas de la Patria del Libertador
Simón Bolívar y del Comandante Chávez.
Resaltó algunos de los beneficios que ofrecerá el satélite Sucre.
“Este Satélite tiene usos importantes para la cartografía, la
agricultura, (…), el combate contra el narcotráfico (…). Verdaderamente
es un satélite extraordinario”.
La comunicación – vía telefónica- del dignatario venezolano continúo
con el pueblo venezolano, hasta la puesta en órbita del satélite Sucre, a
las 12:30 am. Felicitó a todos los profesionales venezolanos y chinos
que participaron e hicieron posible este importante proyecto que es un
ejemplo que el mundo pluripolar y multicentrico ha nacido.
“Esto es la obra gigante del Comandante Hugo Chávez que nos dejó y el legado que continuamos nosotros”.
Por Maryuri Varela
