El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la doctrina Sur-Sur fortalecerá las relaciones de los pueblos independientes, y afirmó que el siglo XXI es el siglo final del imperio en la humanidad.
«Abogó por la doctrina Sur-Sur y declaró que Venezuela seguirá al frente de los Países No Alineados (…), y el Sur es el que va a garantizar una humanidad de equilibrio (…)».
La construcción del mundo multipolar y multicéntrico, es fundamental para consolidar el equilibrio de la humanidad, porque no puede existir un solo modelo económico-político, reiteró el mandatario nacional, al interactuar —vía skype— con los comunicadores sociales presentes en la embajada de Venezuela en la India, durante el encuentro con los medios de comunicación en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado y de Gobierno aspira visitar a la India, país con quien sostiene crecientes relaciones diplomáticas, políticas, culturales, agrícolas, entre otras áreas.
«Hay que seguir construyendo el mundo multipolar y multicéntrico con Rusia, China y la India (…) y desde Venezuela hacemos nuestro aporte. Nadie puede imponer un solo modelo político a la humanidad».
Comentarios
Publicar un comentario