Gobierno Bolivariano atiende a más de 8 mil familias con las Ferias del Campo Soberano



Prensa Mercal Lara (22 de octubre de 2017).- En el marco de las Ferias del Campo Soberano, el Gobierno Bolivariano a través de Mercal, atendió a 8 mil 400 familias de los municipios Crespo e Iribarren del estado Lara, con la distribución de más de 44 toneladas de alimentos a precios justos.

En una jornada, 3 mil 600 familias agrupadas en tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP) de la parroquia Freitez del municipio Crespo,  adquirieron 18,46 toneladas de productos; mientras que 4 mil 800 hogares de la parroquia Juárez en el municipio Iribarren, compraron 26,46 toneladas de comida, este último integrado por 23 CLAP.

El jefe estadal de Mercal en Lara, Gabriel Montoya, comentó que “las Ferias del Campo Soberano buscan fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, esto para evitar la especulación en la cadena de distribución”.

El diputado constituyentista, Luis Jonás Reyes, enfatizó que “la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado, se esfuerza para que el pueblo sea abastecido y reciba los rubros necesarios para complementar su dieta diaria, además de luchar contra la guerra económica y el bachaquerismo".

En las jornadas también se hicieron presentes instituciones como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, Red Venezuela, el Movimiento Bolivariano  de Panaderos del Estado Lara y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), este último, con la toma de evaluaciones nutricionales, orientaciones y recomendaciones sobre la buena alimentación. 

Con acciones como estas el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se compromete con el pueblo larense para distribuir los alimentos de la canasta básica nacional a precios justos.

Comentarios