97 privados de libertad serán trasladados a centros penitenciarios



Gracias a la inspección que realizó el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPPSP) y la Inspectoría General de Tribunales, durante este fin de semana se llevará a cabo el traslado de 97 privados de libertad que se encuentran recluidos en diferentes Centros de Coordinación y Dirección General del Cuerpo de Policía del estado Lara.
El Director General de Polilara, Rafael Mirabal informó que serán trasladados 97 privados de libertad. El mismo estará dividido en tres grupos, 31 privados serán trasladados a los centros penitenciario David Viloria y Fénix en el estado Lara, 16 al centro penitenciario Los Llanos en Guanare estado Portuguesa y 50 al Internado Judicial de San Felipe en el estado Yaracuy.
Por otra parte, el jefe de la sala de control y custodia de aprehendidos de PoliLara Edilson Hernández comentó que entre los trasladados se encuentran dos femeninas que ya fueron penadas y el resto están en proceso de enjuiciamiento. Cabe destacar que la Dirección General de PoliLara cuenta con una población de 916 detenidos entre los cuales hay 37 penados y el resto están en fase de juicio.
Finalmente, el MPPPSP tras su paso por PoliLara sigue trabajando mancomunadamente en función de justicia social y derechos humanos con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar más cupos en los diferentes centros penitenciarios en el territorio nacional.
Ronald López
Prensa CPEL