Prensa MPPT- Un total de 118 pescadores y pescadoras del estado Nueva Esparta, fueron atendidos por funcionarios de la Capitanía de Puerto de Pampatar del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), mediante Juntas Examinadoras Extraordinarias de Patrón Artesanal que se realizaron hace pocos días de forma simultánea en el salón de reuniones de la estación principal de Guardacostas de la localidad y la cancha de usos múltiples ubicada en Punta de Piedras.
A la actividad asistieron pescadores de los municipios Mariño, Maneiro, Antolín del Campo, Gómez, Tubores y la Península de Macanao.
Durante la actividad, se realizó inducción en materia de navegación, salvamento, motores, primeros auxilios y la importancia del uso de los implementos de seguridad, de manera de garantizar que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades al momento de presentar las evaluaciones.
“Esto es un apoyo que da el INEA a la población pesquera. Nos entregan la titularidad del patrón artesanal, lo que nos permite cumplir con las leyes marítimas”, manifestó Anderson Figueroa, pescador que hace vida en la Península de Macanao, sector La Pared.
El objetivo de la Autoridad Acuática es lograr la satisfacción plena del pescador neoespartano, a través del acercamiento a las comunidades y demostrando el compromiso institucional, manifestó el Capitán de Puerto de Pampatar, José Herrera Duque.
Además del otorgamiento de los títulos, se dictan charlas de seguridad y conciencia acuática, agregó el Capitán de Puerto.
Acciones como esta, basadas en los principios revolucionarios de dignificación social, aumentan los niveles de atención y servicio a las comunidades pesqueras, permitiéndoles realizar sus trámites de forma rápida y efectiva.
Comentarios
Publicar un comentario