Siembra una Semilla de Ambiente de Paz” taller que promueve el Ministerio Penitenciario





(Juan  Rangel / MPPSP).- El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario llevó a cabo una vez más, el taller Siembra Una Semilla de Ambiente de Paz, promovido por la Dirección General de Atención Ciudadana, a cargo de Henry Márquez, el pasado día 19 de agosto, en  el cual se contó con la participación de   de 270 niños y niñas. La actividad se realizó en el   Sector  La  Fátima, del  Consejo Comunal 4 Raíces, ubicado en la Parroquia Santa Rosalía, del Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

El objetivo de este proyecto es inculcar en los infantes, diversos valores sociales como el amor, la honestidad y el respeto, entre otros.  

Asimismo, estrechar lazos de amistad, a través de diversas actividades pedagógicas, creando en las niñas, niños y jóvenes una nueva visión de lo que es nuestra cultura y nuestros valores ciudadanos.

Manifestó  el  Director Márquez que es importante  el  apoyo permanente  de nuestra  ministra Mirelys  Contreras.  En  esta  oportunidad  se realizó una jornada recreativa , iniciándose desde  muy  temprano con la instalación de los colchones inflables y el equipo de pintacaritas, contándose también con el apoyo de los voceros del Consejo Comunal. Posteriormente se  realizó, el juego de la rueda, y el del  escondite, con la participación del Payaso Bombilla del Ministerio Penitenciario.


 
Agregó el  directivo que se  les  presentó un  material audiovisual mostrando ejemplos  del  respeto  y  el  amor  al prójimo,  y luego,  con el acompañamiento de un violinista se ofreció un mini recital.  De igual manera, destacaron varios niños de la comunidad, quienes cantaron canciones tradicionales de Venezuela, demostrando su talento a los asistentes.

Se contó con la presencia de un grupo de jóvenes cirqueros de la comunidad, quienes dieron una clínica de malabares y una charla sobre la elección del buen  camino, demostrando sus habilidades durante la ejecución del proyecto, procediéndose  de  igual  modo a  la entrega de 300 cotillones para cada niño y adultos mayores, como recuerdo de  la  actividad  realizada,  dijo al  final de su  declaración el  alto  funcionario.

Se cont
ó con el apoyo de los profesores Alexander Gómez y José Jiménez de la Dirección  de atención Ciudadana del Ministerio Penitenciario.


Comentarios