PDVSA avanza en negociación para continuidad de arrendamiento de refinería Isla en Curazao




Existe gran potencial de negocios en una alianza con los socios chinos o cualquier otro inversionista clase mundial para operar esa infraestructura


Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) avanza en la negociación para la continuidad del arrendamiento de la refinería Isla, en Curazao, como parte de su circuito nacional e internacional de refinación.

Así lo informó este jueves, en reunión de trabajo sostenida en la capital curazoleña, Willemstad, el vicepresidente de Refinación de la estatal petrolera, Guillermo Blanco, quien resaltó el potencial de negocios en una alianza con los socios chinos o cualquier otro inversionista clase mundial para operar esa infraestructura.

En el encuentro estuvieron presentes el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath; el presidente de la Comisión de Curazao para la Revisión del Arrendamiento (MDPT por sus siglas en inglés), Clift Christiaan; y la directora entrante de la Refinería Isla, Vanessa Flores, con el objetivo de evaluar las opciones de continuidad de la relación comercial-operacional con PDVSA.

El vicepresidente de Refinación de PDVSA aseguró que el crudo para alimentar la refinería Isla está asegurado y que además se están efectuando las adecuaciones para procesar crudo pesado.

Blanco reiteró que Venezuela posee las reservas de crudo probadas y certificadas más grandes del mundo, lo que significa una ventaja competitiva y comparativa en cualquier mercado. Recordó, además, la importancia estratégica de otros proyectos como la construcción de la refinería de Nanhai que tendrá una capacidad de procesamiento de 400 mil barriles diarios (MBD)

Por su parte, el primer ministro Rhuggenaath resaltó la importancia de las relaciones entre Curazao y Venezuela y destacó el papel de PDVSA en la vida económica de las dos naciones. Asimismo, manifestó su disposición de realizar un viaje de trabajo a Venezuela para negociar las condiciones del contrato en el más alto nivel del Gobierno Bolivariano.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Curazao para la Revisión del Arrendamiento informó que se cuenta con el apoyo de los sindicatos y que la idea es que surjan ideas y preacuerdos en el nivel técnico para luego elevar las propuestas a los decisores políticos de las dos naciones.


Comentarios