(Prensa Corpotulipa).- Con la
intención de promover las especialidades
culinarias que ofrecen los Prestadores de Servicios Turísticos (PIT), de
Paraguaná, este 21 y 22 de agosto destacados y afamados chefs de la zona
costera darán muestra de su creatividad en el Primer Salón Gastronómico
“Paraguaná en Un Sólo Plato”. Esta actividad es parte de la celebración del XIX
aniversario de la Ley de la Zona Libre, en el estado Falcón.
Desde las instalaciones del Lidotel Hotel
Boutique Paraguaná (Sambil), este encuentro enaltece sabores y colores con ingredientes autóctonos
de la localidad falconiana. El evento contempla un show de cocina en vivo y una
ponencia dirigida por Rómulo Hidalgo, conductor
del programa la Alquimia del Chef. El experto culinario intercambiará
conocimientos y experiencias del gusto y la preferencia en cada una de sus
recetas.
José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio
del Poder Popular para el Turismo (Mintur) manifestó que el aniversario de la
Zona Libre, ha permitido promover el turismo gastronómico como una política de
Mintur. Naranjo, aplaudió la participación de los PIT, con quienes
pretende crear la ruta del “Deleite y la Cata”.
El representante de Corpotulipa destacó las potencialidades de la
localidad de Paraguaná. Aseguró que por ser un destino con bondades en la costa,
el campo y la ciudad, permite diversificar su oferta turística.

