Ante los efectos ocasionados por la guerra económica y conflicto de cuarta generación: fractura de la cotidianidad, el equilibrio emocional y la convivencia familiar; se incrementó la cantidad de familias y madres lideresas del hogar que presentan condición de vulnerabilidad.
“Todas las situaciones posibles que requiera de atención integral desde, violencia de género, atención a enfermedades crónicas, una peluca, un sostén, casos de despido injustificado y demás asesorías legales para la mujer, independientemente de su posición social, credo o religión, serán atendidas” rebeló María Eugenia Pineda, directora general de la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
Ubicada en la Mezzanina Nro. 1 de la Torre Este de Parque Central, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), atiende y canaliza oportunamente todo tipo de solicitudes de la mujer a través de los programas abanderados por Soy Mujer y BanMujer, asegurando así el acceso a la información, a las políticas y proyectos sociales que se lleva a cabo la institución.
La prioridad de atención es para aquellas familias de escasos recursos, asimismo la Oficina funge como centro de apoyo y espacio fundamental para el desarrollo integral de las lideresas del hogar, además trabaja de la mano con otros ministerios en las diversas áreas que demanden acompañamiento, salud, educación, transporte y comunicaciones.
Prensa MinMujer
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