Prensa MPPT.- Un total de 101 bomberos marinos y policías marítimos fueron ascendidos al grado inmediato superior como parte de los actos de celebración del Día Nacional del Bombero, organizado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Además del acto de ascenso de estos 101 funcionarios marinos, que se encuentran destacados en las 17 Capitanías de Puerto del país, también fueron condecorados otros 26 servidores con la Orden Cruz del Cuerpo de Bomberos en su primera clase, en reconocimiento de su servicio a la nación.
El acto se realizó en las instalaciones del Teatro del Círculo Militar en la ciudad de Caracas, y estuvo liderado por el Presidente del INEA, Capitán de Navío César Vladimir Romero Salazar, así como el Vicepresidente del instituto, Vicealmirante José Avelino Goncalves, el Comandante de Bomberos Marinos, Mayor Julio César Torres y como invitado especial el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Coronel Jorge Galindo.
En su discurso de salutación y felicitaciones a los homenajeados del día, el presidente del INEA recalcó que con estas acciones se marca el camino para que las instituciones tomen su cuerpo y se fortalezcan a sí mismas.
"Lo que hoy hacemos es para legar a una generación que demanda excelencia de trabajo por nuestro país, así que debemos seguir avanzando y no tomar un éxito como la llegada, aún queda camino que recorrer y victorias que alcanzar para fortalecer la institucionalidad de estos dignos cuerpos de seguridad y prevención nacional".
Durante el acto se otorgó la Cruz de los Bomberos Marinos, impuesta por el presidente del INEA, Capitán de Navío, César Vladimir Romero Salazar al Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Coronel Jorge Galindo, quien ha tenido una destacada labor en pro de la seguridad y la atención a las comunidades ante situaciones de riesgo.
El funcionario recién ascendido a Sargento Primero, David Reina, y quien tiene casi una década perteneciendo al Cuerpo de Bomberos Marinos del INEA, aseguró sentirse orgulloso y agradecido por haber superado un paso más en su camino profesional. “Estos reconocimientos fortalecen la moral y el espíritu de trabajo del personal”, dijo.
Por su parte, la funcionaria de la Policía Marítima, Jaximar Sucre, quien recibió el ascenso a Cabo Primero, manifestó “me siento honrada por el reconocimiento a nuestro trabajo, porque es mi pasión.
Uno de los ascendidos del día, el Primer Teniente Luis Contreras, del cuerpo de Bomberos Marinos, fue nombrado Embajador Humanitario en la lucha para evitar muertes por mordeduras de serpientes en Sur América por la UNESCO.
Comentarios
Publicar un comentario