Ministro Arias inauguró el Sistema de Despacho de Ultrafinos y Subproductos de Briquetera del Orinoco
Impulsando el Motor N°15 de la Agenda Económica Bolivariana
(Prensa Briquetera del Orinoco).- El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias inauguró el nuevo Sistema de Despacho de Ultrafinos y Sub Productos de la empresa Briquetera del Orinoco, proyecto diseñado por la clase trabajadora de la estatal para el traslado de minerales en vagones ferroviarios.
La puesta en operatividad de esta obra, ejecutada con recursos propios de la empresa, representa una reducción del 90% del costo por tonelada trasladada y alrededor de 4 mil millones 739mil bolívares en costos anuales, eliminando el envío del mineral en gandolas desde Briquetera del Orinoco hasta Ferrominera Orinoco (FMO) y el Muelle del Puerto de Palúa.
Además, permite descongestionar los patios de almacenamiento, generar mayor disponibilidad para el mineral de consumo y reducir los índices de polución.
Durante la actividad, el titular del Minppibes recorrió las instalaciones de la empresa para conocer el proceso productivo, desde la recepción de la materia prima (procedente de la empresa FMO) hasta el proceso de producción de la briqueta.
Asimismo, exhortó a la clase obrera a continuar trabajando para hacer de Venezuela un país potencia donde la producción y el alcance de metas productivas se conviertan en algo cotidiano. “Esta es una empresa ejemplo, de constancia, esfuerzo y compromiso obrero con el país”, afirmó.
Indicó que actualmente evalúa estrategias para impulsar las industrias del sector hierro - acero.
“Haremos lo necesario para que las industrias básicas de Guayana sean lo que el presidente Chávez soñó y lo que deben ser en una patria socialista: unas industrias al servicio del pueblo y de los más necesitados”, señaló.
Briquetera del Orinoco - antigua Orinoco Iron- es una empresa recuperada por la Revolución Bolivariana encargada de producir y suministrar unidades de hierro metálico al mercado siderúrgico nacional e internacional dentro de los parámetros de calidad mundialmente aceptados.
Comentarios
Publicar un comentario